25 de mayo de 2015

Cursos de formación del INTEF

Desde el día 15 de mayo y hasta el 29, se encuentra abierto el plazo de inscripción en los cursos de Formación en Red del Profesorado del INTEF, que se realizarán desde el 1 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2015. De esta forma los cursos comenzarán antes y su finalización  no coincidirán con el periodo vacacional de Navidades. 

Estas actividades formativas para el profesorado son convocadas y desarrolladas por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

Toda la información completa sobre estos cursos, inscripción, etc... en la web del INTEF.

ENLACE a los cursos de esta primera convocatoria.
 

19 de mayo de 2015

Ganadores IX Premio Espiral Edublogs (2015)


Ya conocemos los blogs que han resultado ganadores en la IX Edición del Premio Espiral Edublogs.
En el listado aparecen los blogs premiados por orden alfabético ya que, como en años anteriores, no conoceremos la peonza otorgada (oro, plata y bronce) hasta el dia 13 de junio, en la ceremonia de entrega de premios en Medialab, Madrid.

Esta edición nos ha seguido demostrando, a miembros del jurado y a todos los docentes que hacen uso de ellos y a los que buscan en sus entradas la reflexión, el trabajo práctico, imaginativo y la innovación educativa, que los blogs educativos fomentan el cambio metodológico y tecnológico de nuestra escuela, de nuestras aulas.

ENHORABUENA a todos los blogs finalistas y premiados. También a los que no habéis podido llegar a la final. Vuestros blogs nos demuestran que la labor que desarrolláis en ellos, docentes y alumnos, en solitario o en grupo, tiene una gran repercusión en la práctica educativa, por su utilidad pedagógica, así como en la generalización del uso de las TIC en el aula. 
La entrega del Premio tendrá lugar el 13 de junio de 2015 en MEDIALAB (Madrid), y en la Conferencia inaugural podremos escuchar a César Bona, cndidato al "nobel" del profesorado.

Podéis a continuación consultar los blogs educativos que se han ido presentado a las diversas ediciones del Premio Edublogs de cada año:

15 de mayo de 2015

Presentación del libro "LA INTERCULTURALIDAD COMO RETO DE LAS NUEVAS SOCIEDADES"


El próximo día, jueves 21 de mayo, a las 21:00 se celebra un acto en el que se va a presentar el libro LA INTERCUTURALIDAD COMO RETO DE LAS NUEVAS SOCIEDADES, que publica la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba, como colofón de la IV Convocatoria del Premio, del año 2014.

Este acto tendrá lugar en Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos.




6 de mayo de 2015

Escuelas Oficiales de Idiomas: Plazo de solicitud


Hasta el próximo 20 de mayo se encuentra abierto el plazo para solicitar la admisión en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el curso 2015/16, tanto en la modalidad presencial  (alumnado general y CAL) como semipresencial.
Toda la información, documentación, etc.. está disponible en el portal de Educación Permanente de la Junta de Andalucía.

Enlaces de interés:
Pruebas de certificación (otras comunidades)