27 de marzo de 2017

Proyecto para 4º ESO (Inglés, B1): ADVERTISING

Mis alumnos y alumnas de 4º de ESO trabajarán en los próximos días, antes de las vacaciones de Semana Santa, este proyecto que he titulado "ADVERTISING"

Los objetivos de este proyecto son:

1.- Observar y analizar los elementos de los anuncios publicitarios de manera que desarrollen su habilidad para:
  • Leer publicidad, aprender y hacer uso de expresiones clave, estructuras sintácticas y adjetivos para describir productos. 
  • Debatir sobre dónde se puede encontrar publicidad y anuncios. 
  • Investigar y analizar cómo crear logos, eslogans y guión gráfico para campaña publicitaria en vídeo.
2.- Elaborar el producto final de su proyecto: La grabación de un anuncio publicitario para el cual llevarán a cabo las siguientes tareas:
  • Producir el guión de un anuncio para promocionar un producto así como su correspondiente logo, eslogan y guión gráfico para la grabación en vídeo.  
  • Elaborar y grabar el anuncio en vídeo basado en su guión gráfico y subirlo a Youtube desde donde se compartirán en el canal Youtube "Projects in ESO".
  • Presentar sus anuncios en vídeo en clase al resto de sus compañeros. 
Para el desarrollo del proyecto haremos uso de actividades en papel así como de vídeos (primera etapa del proyecto: documentación), tablero colaborativo en PADLET (publicación de los textos de sus anuncios, logos y eslogans) así como del blog "Projects in ESO" (recopilación y difusión del trabajo de los distintos grupos).

Algunas de las actividades que veréis en la programación de este proyecto, en concreto las de la primera fase del proyecto referidas a la lectura de anuncios publicitarios y elaboración de guiones gráficos, pertenecen a la web teachingEnglish de la BBC (Advertising Storyboards).


MATERIALES:

ADVERTISING: Descripción del proyecto

11 de marzo de 2017

Estancias profesionales para docentes

Se ha hecho pública en el BOE la convocatoria de estancias profesionales 2017/18. 


Están dirigidas al profesorado que imparte enseñanzas reguladas por la LOE y a los centros educativos de todo el territorio nacional y destinadas a fomentar intercambios profesionales y culturales entre centros y docentes de otros países europeos
El profesorado podrá realizar estancias de dos semanas en centros educativos de Alemania, Austria, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suiza, Bélgica y República de Irlanda, que les ofrecerá la oportunidad de conocer diferentes sistemas educativos y fórmulas de organización y gestión de centros además de ampliar sus estrategias de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera o en una lengua extranjera. Los centros que lo deseen podrán acoger a profesores de alguno de los países participantes en la convocatoria.
Plazo de solicitudes, desde el 13 de marzo al 31 de marzo de 2017.

9 de marzo de 2017

Manifestación por la enseñanza pública

La comunidad educativa al completo, desde padres de alumnos, estudiantes de Secundaria y de Primaria, estudiantes universitarios, profesorado y personal laboral han acudido esta mañana a la masiva manifestación que ha partido a las 12.00 de las Tendillas y ha recorrido el centro de la ciudad hasta llegar a la Subdelegación del Gobierno. 

El AMPA de nuestro IES, el Ángel de Saavedra, también ha estado presente en esta manifestación y su pancarta se puede ver en la foto. 

"No a los recortes, no a la Lomce, no a la precariedad en la educación" ha sido el lema de la pancarta que abría la manifestación, a la que han acudido más de 1.000 personas, según la Policía Local, una protesta que se ha notado también en la huelga convocada en los centros educativos cordobeses de la enseñanza pública, que según los sindicatos, ha tenido un alto seguimiento, de un 80%, en los institutos cordobeses. 
La Delegación de Educación ha cifrado el seguimiento de la huelga entre el alumnado cordobés en un 70,85%.

6 de marzo de 2017

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Estas son las actividades que para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se van a desarrollar esta semana en nuestro centro:

  • “International women’s day. The 10 most important scientific women”. Elaboración de 10 carteles con información de sobre las mujeres científicas más importantes de la historia. 2º ESO. Organizado por Lola Atiénzar. 

  • "Investigación y presentación de mujeres cordobesas desconocidas desde la época del imperio romano hasta el siglo XIX." 3º PMAR. Organizado por Francisca Sol Arenas. 

  • Mural sobre mujeres destacadas en Lengua y Literatura, Deportes, Arte, Filosofía, Biología y Geología, Física y Química, y Matemáticas. 2º y 3º ESO. Organizado por Teresa Campillo, María José Grande,  Teresa Zurita y Ángel Martínez.

  • Proyección de la película “Hidden figures” en versión original para 3º y 4º de ESO. Organizado por Pilar Torres.

A propuesta de Ángela García, durante el recreo del día 8 vamos a escuchar raps de la cordobesa Gata Cattana, recientemente fallecida. Ella misma se definía como rapeadora de noche, poetisa de día y politóloga, a ratos.  
Con su música consiguió combinar diversas temáticas y estilos, de tal forma que confluyó en un rap único cargado de poesía y mensajes reivindicativos de corte feminista y político, unido siempre a ritmos flamencos.

Animamos también a nuestro alumnado al siguiente.. RETO: ¿Sabes en qué disciplinas destacaron estas mujeres? (fuente: Diario Público)