Páginas

21 de marzo de 2015

Currículo de Educación Primaria en Andalucía

En el mes de marzo dos publicaciones legislativas docentes con rango de decreto y orden respectivamente han visto la luz.

Ha sido publicado el Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Aunque su presentación oficial fue a finales de noviembre del curso pasado, no ha sido hasta marzo que se ha publicado en BOJA. 

Fue un lujo colaborar con el equipo en su elaboración.

La segunda de ellas es la Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.


Enlaces:

16 de marzo de 2015

XVI JORNADAS CETA "CLIL: NEVER ENOUGH"

Falta menos de un mes para que la Asociación de Profesorado de Inglés de Córdoba (CETA) celebre sus XVI Jornadas bajo el título "CLIL: NEVER ENOUGH". La cita tiene lugar el día 11 de abril en el CEP de Córdoba.

En esta ocasión, las jornadas conmemorarán el décimo aniversario del Plan de Fomento del Plurilingüismo, motivo por el cual los contenidos incluyen las siguientes temáticas:

- Metodología CLIL.
- Aportaciones del PLC al Plurilingüismo.
- Recursos y herramientas digitales al servicio de la enseñanza-aprendizaje en L2.
- Proyectos de éxito en el marco de Erasmus+.
- Balance de la década de Plurilingüismo.

La inscripción en las jornadas está abierta en Séneca hasta el día 8 de abril. 

Si eres profesor/a de inglés o impartes tu área a través de esta lengua, no debes dejar de inscribirte pues estas jornadas anuales propician una magnífica oportunidad para la actualización metodológica del profesorado de inglés y de centros bilingües.

Díptico de la actividad
Inscripción para estudiantes y profesorado de otras provincias.


Otros enlaces de interés:   Portal CETA
CETA en twitter

ENLACE a jornadas CETA anteriores.
 

Materiales de anteriores Jornadas CETA

11 de marzo de 2015

Vente a EABE15 en Córdoba

Ha comenzado la cuenta atrás para un nuevo encuentro EABE, el EABE15, que se celebra este año en Córdoba los días 17 y 18 de abril. 

Si hace unos meses nos reuníamos en #openseta para empezar a diseñar lo que queremos que sea EABE15, hoy se ha dado el pistoletazo de salida con la apertura de la inscripción. 

¿Quiénes podéis participar? Todos aquellas personas que tengáis ilusión y ganas de compartir aprendizajes, de soñar una escuela diferente, de compartir experiencias, buenos ratos y en la mejor compañía. EABE lo hacemos todos/as y es precisamente esta horizontalidad y democracia que perviven intrínsecamente en EABE lo que lo hacen hacen distinto de otros encuentros o citas formativas. 

EABE es el Encuentro de Aprendizaje y Buenas Experiencias donde docentes, alumnado, familias, gente relacionada con la docencia de una u otra manera, construimos otras maneras de aprender y compartimos lo mejor de cada uno/a; iniciativas, buenas prácticas que aquí encuentran su difusión. Es una manera de "hacer visible lo invisible"
Este año también se innova en algunos de sus contenidos y por ello contaremos con charlas ED (de educación) donde se narrarán "Experiencias invisibles". Aún puedes enviar la tuya a través de este enlace

EABE también es un espacio para el reencuentro con compañeros/as venidos/as de toda la geografía peninsular, desde Santander a Barcelona, pasando por Valencia, Galicia, Extremadura, Castilla la Mancha, etc... y andaluces, muchos y muchas andaluces/as. Este es el #espirituEABE: desvirtualizaciones, charlas, tapas, cervecitas, buen ambiente....

¿Te vas a quedar sin venir a EABE15? Después de todo lo que te he contado, sería un error dejar pasar este encuentro. 

¡Reserva ya! o bien busca en Twiter a aquellos "eaberos" cordobeses que hemos ofrecido alguna habitación o vivienda para el fin de semana a través del  hashtag #acogeunEABEro en Twitter.

Son muchos ya los EABES que he vivido y en todos hay algo único, irrepetible y maravilloso. ¡No puedes quedarte sin vivir la "Experiencia EABE"!  

Toda la información sobre la inscripción en la web de EABE15