Páginas

17 de febrero de 2017

Oscars 2017: Hablemos de cine en el aula de inglés

En poco más de una semana, el 26 de febrero, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Óscars

Ésta es una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo, y es transmitida en directo anualmente para más de cien países.  

El premio Óscar —también llamado «premio de la Academia» o en inglés, Academy Award, es un premio anual concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

Pues bien, tomando como referencia el cine y estos premios, el alumnado de 1º de Bachillerato va a desarrollar este Proyecto de Exposición oral con apoyo digital: The Oscars 2017

La tarea final consiste en escribir los criterios a los que ellos creen que responde el premio a la mejor película y exponerlos oralmente junto con la sinopsis de una película original que se ajuste a sus criterios para este premio. 

Después de sus exposiciones -que incluirán género cinematográfico al que pertenece su película, protagonistas, argumento, mensaje que trasmite, recomendación final- la clase votará por la mejor película presentada. 

Opcionalmente, se podrán presentar también trailers de las películas creadas por ellos así como el póster con el que se anuncia. 

Enlaces de interés:

15 de febrero de 2017

Actividades y tareas comunicativas en las áreas de lenguas: Celebración de San Valentín en Castellano, Francés e Inglés

Con motivo de la celebración de San Valentín, en todos los grupos de la ESO del centro se han llevado a cabo actividades que relacionan esta efemérides con distintas tareas y textos comunicativos; integrando en algunos casos el uso de las tecnologías en el desarrollo de su competencia lingüística

Veamos cuáles han sido:

CASTELLANO: 
Los alumnos y alumnas han escrito cartas a su amado/a, simulando ser personajes literarios famosos. Así encontramos la carta de Julieta a Romeo, De Rodrigo Díaz de Vivar a Jimena, de Abderraman a Azahara, de Peter Pan a Campanilla, de Calixto a Melibea, etc...

También en los cursos inferiores han escrito hermosos mensajes de amor y amistad en corazones que han colgado en las paredes del pasillo. 

FRANCÉS:

El alumnado ha completado la letra de una canción de amor en francés "L'Oiseau Et l'Enfant" y han terminado cantándola con el resto de sus compañeros/as y con una excelente pronunciación.

INGLÉS:

Los primeros y terceros de la ESO han hecho uso de los tableros colaborativos en PADLET para publicar sus canciones de amor preferidas. 
En casa han trabajado la letra y el vocabulario de la canción para posteriormente en clase explicarles a los compañeros/as las expresiones y el mensaje que contenía la canción que habían seleccionado. También cantaron en clase estas canciones. 

Aquí podéis ver algunos de sus tableros PADLET y canciones:




Finalmente, en cuarto de la ESO, los alumnos y alumnas han trabajado la expresión oral contando historias de amor y completando la actividad "Just the way you are" que, además de la canción de Bruno Mars, incluye la creación de una "Compliment wall" en clase con mensajes positivos sobre sus compañeros/as. 

Aquí les tenemos cantando la canción:




La mañana terminó con la entrega de claveles, peluches, cupcakes y corazones florales, en cuya preparación y reparto el alumnado de 4º ESO ha participado activamente para recoger fondos de cara a su viaje fin de etapa.

Resumen en imágenes de la celebración de San Valentín en las tres lenguas que se imparten en el centro.

9 de febrero de 2017

EABE17 vuelve a sus orígenes en Almería


Se ha abierto el plazo de inscripción en el próximo EABE (Encuentro Andaluz de Blogs Educativos) que se celebrará en Almería del 31 de marzo al 1 de abril. 

La finalidad de EABE es contribuir a la mejora de la educación, creando un marco de reflexión y encuentro de proyectos, experiencias y equipos educativos, impulsarlos, difundirlos y apoyarlos. En EABE tiene cabida cualquier tema relacionado con la educación, aunque se da prioridad a la innovación educativa.

El EABE tiene ya un largo recorrido, teniendo en cuenta que esta es su novena edición. Comenzó en Almería en 2009 y desde entonces se ha constituido en un encuentro anual que atrae a cientos de docentes de todo el territorio nacional. Como en todos los EABEs, el aprendizaje entre iguales, la camaradería y las emociones están garantizadas. 

Toda la información sobre este EABE, programa, inscripción, alojamientos, etc.. en la web de EABE17

¡Nos vemos en Almería!