Esta semana hemos cerrado la Formación sobre CCBB en zonas.
La distribución de los centros de nuestro ámbito para recibir dicha formación se ha hecho basándose en la demarcación de las ocho zonas de actuación que se han constituido para la valoración de los resultados obtenidos en las Pruebas de la Evaluación de Diagnóstico en la zona del CEP de Córdoba.
Esta formación ha visto cumplido su principal objetivo: Ofrecer una formación inicial sobre competencias básicas, propiciando procesos de autoformación- grupos de trabajo y formación en centros- para integrar las competencias básicas en el proyecto curricular y en las programaciones didácticas de los centros docentes.
Han sido especialmente valoradas por su interés, claridad de exposición y aplicación práctica de los contenidos, las sesiones de Pilar Vázquez (Marco conceptual de las CCBB), Antonia Gómez y Diego Arcos (El proyecto lingüístico del centro), Miguel Calvillo (Buenas prácticas en CCBB) y Fernando López y Juan José Caballero (La programación en CCBB en secundaria).
Aunque la semana próxima estarán a disposición de todos/as los materiales y presentaciones de estos/as ponentes en la página del CEP, los dejo también aquí:
Antonia Gómez y Diego Arcos: El Proyecto lingüístico del centro:
Miguel Calvillo: Buenas Prácticas en educación por CCBB
Fernando López: La programación por CCBB en E.Secundaria:
Juan José Caballero: La programación por CCBB en E.Secundaria:
Como es habitual, recogimos las opiniones de los asistentes a través de los cuestionarios de evaluación y para futuras convocatorias de actividades relacionadas con las CCBB habrá que incidir en el aspecto práctico de los contenidos y en la documentación que se aporte de las diferentes sesiones.
Aunque todo es susceptible de ser mejorado, hemos visto pues cumplida la primera fase: sensibilizar al profesorado de la necesidad de incluir las competencias básicas en el currículo de la enseñanza obligatoria. La segunda viene a continuación y será específica para cada centro que así lo está solicitando, prestando la ayuda necesaria para incluir y modificar las planificaciones en el tema de la programación e implementación de las competencias básicas.
El enlace adjunto contiene todos los materiales presentados en las Formaciones que sobre Competencias Básicas se han desarrollado en las ocho zonas de actuación de nuestro ámbito durante los meses de noviembre y diciembre de 2008.
La distribución de los centros de nuestro ámbito para recibir dicha formación se ha hecho basándose en la demarcación de las ocho zonas de actuación que se han constituido para la valoración de los resultados obtenidos en las Pruebas de la Evaluación de Diagnóstico en la zona del CEP de Córdoba.
Esta formación ha visto cumplido su principal objetivo: Ofrecer una formación inicial sobre competencias básicas, propiciando procesos de autoformación- grupos de trabajo y formación en centros- para integrar las competencias básicas en el proyecto curricular y en las programaciones didácticas de los centros docentes.
Han sido especialmente valoradas por su interés, claridad de exposición y aplicación práctica de los contenidos, las sesiones de Pilar Vázquez (Marco conceptual de las CCBB), Antonia Gómez y Diego Arcos (El proyecto lingüístico del centro), Miguel Calvillo (Buenas prácticas en CCBB) y Fernando López y Juan José Caballero (La programación en CCBB en secundaria).
Aunque la semana próxima estarán a disposición de todos/as los materiales y presentaciones de estos/as ponentes en la página del CEP, los dejo también aquí:
Antonia Gómez y Diego Arcos: El Proyecto lingüístico del centro:
ElaboracióN Del Proyecto Lingco CóRdoba
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Miguel Calvillo: Buenas Prácticas en educación por CCBB
Fernando López: La programación por CCBB en E.Secundaria:
programación CCBB
Juan José Caballero: La programación por CCBB en E.Secundaria:
Como es habitual, recogimos las opiniones de los asistentes a través de los cuestionarios de evaluación y para futuras convocatorias de actividades relacionadas con las CCBB habrá que incidir en el aspecto práctico de los contenidos y en la documentación que se aporte de las diferentes sesiones.
Aunque todo es susceptible de ser mejorado, hemos visto pues cumplida la primera fase: sensibilizar al profesorado de la necesidad de incluir las competencias básicas en el currículo de la enseñanza obligatoria. La segunda viene a continuación y será específica para cada centro que así lo está solicitando, prestando la ayuda necesaria para incluir y modificar las planificaciones en el tema de la programación e implementación de las competencias básicas.
El enlace adjunto contiene todos los materiales presentados en las Formaciones que sobre Competencias Básicas se han desarrollado en las ocho zonas de actuación de nuestro ámbito durante los meses de noviembre y diciembre de 2008.
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