Según dicta la RESOLUCIÓN de la Fase de Prácticas en los contenidos del Módulo II de esta Formación se incluye el desarrollo de propuestas didácticas que incorporen las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico.
Las asesorías de E.Secundaria en los ámbitos científico-tecnológico, cívico-social y lingüístico programamos una sesión de tres horas con el objetivo de mostrar aquellas herramientas y recursos educativos a través de las TIC que pueden facilitar la labor del profesorado en su práctica educativa.
En el ámbito lingüístico creé un blog que utilizamos para esta sesión dirigida al profesorado de Lengua Castellana y Literatura y Lenguas Extranjeras al que he llamado BLOG de LENGUAS y en el que los asistentes tenían permiso como editores/as.
El blog recoge la presentación de algunos de estos recursos así como enlaces a tutoriales de blogger, delicious, google maps, google docs, etc... y lo más importante, las entradas que publicaron los asistentes, con ejemplos prácticos de las distintas herramientas y recursos que pusieron en práctica durante la segunda parte de dicha sesión.
El blog seguirá público en Internet para que de esta forma podáis acudir a él siempre que necesitéis recordar cosas de las que hablamos o que, bien por el tiempo reducido del que dispusimos, deseéis profundizar.
Está en vuestra mano seguir buscando e indagando en esas aplicaciones de las nuevas tecnologías y darles el uso educativo que pueden ofrecernos. Desde el CEP seguiremos programando actividades formativas que os ayuden en vuestra práctica docente.
Mucha suerte y ánimo con vuestro proyecto.
También he hecho visibles en el blog las respuestas a los dos cuestionarios sobre el uso de las TIC y de evaluación de la sesión. Les agradezco la sinceridad en sus respuestas así como la valoración que hicieron de esta sesión.
Todas las presentaciones de este curso que nos han dejado los ponentes están en los siguientes enlaces:
ENLACES:
Cuestionario sobre su manejo de las TIC
Resultados CUESTIONARIO EVALUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario