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22 de octubre de 2012

Nuevos centros bilingües: Formación inicial


Conocer la organización y funcionamiento de los centros docentes bilingües así como el enfoque metodológico para favorecer la integración de contenidos en lengua extranjera (AICLE) es una de las prioridades formativas iniciales para el profesorado implicado en la modalidad de enseñanza bilingüe

Si ya a finales del curso pasado, la coordinación de los nuevos centros bilingües y profesorado de ANL en dichos centros, recibieron unas primeras pautas en la jornada informativa "La práctica docente en los nuevos centros bilingües", continuamos este año con un curso con seguimiento que proporcionará la formación inicial pertinente al profesorado en los nuevos centros bilingües así como del profesorado recién incorporado a centros con la modalidad de enseñanza bilingüe veteranos.
Las inscripciones en este curso "La formación inicial de los nuevos centros bilingües: Modelos metodológicos basados en el enfoque AICLE/CIL" se pueden realizar en el portal Séneca hasta el día 12 de noviembre.

El objetivo de la actividad es profundizar con más detalle en los siguientes contenidos contemplados en el Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía:
  • Organización y funcionamiento de los centros docentes bilingües.
  • Programas educativos europeos.
  • El currículo integrado. 
  • El auxiliar de conversación.
  • El currículo integrado de las lenguas.
  • Metodología AICLE: estructura y elaboración de secuencias didácticas según las elaboradas por la comisión de expertos de la Junta de Andalucía.  
El programa completo de esta actividad se puede consultar en el Díptico del curso.
 

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