Páginas

4 de marzo de 2013

La Pizarra Digital Interactiva en el aula de idiomas

Con gran interés y satisfacción por parte de las personas asistentes, se está desarrollando el Curso con seguimiento "RECURSOS DIDÁCTICOS DE LA PDI PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICA Y DIGITAL EN EL AULA DE IDIOMAS"(Código 12148LB01), cuyos objetivos son:
  • Conocer el funcionamiento y principales componentes de las PDIs.
  • Manejar las diferentes herramientas de la Pizarra Digital Smart y de la Pizarra Digital Promethean.
  • Instalar y manejar el software propio de la pizarra.
  • Conocer y analizar las posibilidades metodológicas de la PDI más apropiadas para su utilización en el aula de idiomas.
  • Descubrir e incorporar recursos educativos que interactúen con la PDI en el desarrollo de las competencias Lingüística y Digital.
  • Propiciar un cambio metodológico con la incorporación de los recursos TIC en la práctica docente.
  • Motivar al profesorado en la elaboración de materiales propios y originales con medios y recursos informáticos.  
  • Conocer una aplicación práctica de herramientas multimedia en la elaboración de cuentos digitales con Notebook. 
El profesorado que participa en este curso, profesorado en activo de idiomas o que imparte su materia a través de la lengua extranjera, tanto de primaria como de secundaria, está valorando positivamente las sesiones que se llevan impartidas y cuyos contenidos podéis consultar en el blog del curso.

Este blog lo gestiona Gabriela Alonso, una de las dos ponentes del curso, y en él aloja todas las explicaciones técnicas así como estrategias didácticas sobre el uso de la PDI en el desarrollo de las competencias lingüística y digital en el aula de idiomas. 

Hasta el momento se ha visto el software de NOTEBOOK y el de ActivInspire, cómo insertar distintos tipos de archivos, las galerías de recursos, etc... y en la próxima sesión entraremos directamente a ver las aplicaciones más concretas y ejemplificaciones del uso de la PDI en las asignaturas de idiomas, los bancos de recursos, etc..


No hay comentarios:

Publicar un comentario