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1 de marzo de 2013

Unidades Didácticas CLIL de Ciencias (Inglés)



Nuestra compañera Mar Gallego nos ha informado de que, en el seno de un Comenius Regio coordinado por la Delegación de Huelva, nueve centros bilingües de esta provincia y ocho en Bournemouth (Gran Bretaña) han elaborado 32 Unidades Didácticas CLIL en el ámbito de ciencias para Primaria y para Secundaria. 

Las unidades están enfocadas para el aprendizaje integrado de lengua y contenidos en lenguas extranjeras (CLIL o AICLE), teniendo en cuenta también las competencias básicas, según la recomendación del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de diciembre de 2006.

Desde aquí mis felicitaciones al equipo que ha hecho posible este gran trabajo y que, sin duda, resultará del interés del profesorado inmerso en la enseñanza bilingüe.

1 comentario:

  1. La metodología AICLE tiene grandes ventajas, entre las que enumero:
    Desarrollo de habilidades de comunicación.
    Incremento de la comunicación oral y escrita en otra lengua.
    Incremento de la motivación de los alumnos.
    No requiere horas extras de clase.

    Pero aunque no la aplico, pues en mi centro no tenemos la oportunidad, si se pudiera aplicar veo que tendríamos los siguientes inconvenientes:
    Problemas de tener una coordinación con el profesorado de L2
    Necesidad de una formación en L2 por parte del profesorado que no es especialista en L2.

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