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Véase DÍPTICO del Encuentro.
América Pérez Invernón en su ponencia |
Véase su presentación:
Las conclusiones de su análisis riguroso sobre las secciones bilingües constituyeron un excelente punto de partida para la reflexión. A continuación, en mesas de trabajo los/las participantes en este encuentro intercambiaron ideas e inquietudes con otras personas
que están al frente del proyecto bilingüe en sus respectivos
centros educativos, recogiéndose sus conclusiones acerca de los logros, dificultades y propuestas de mejora acerca de la enseñanza bilingüe en un documento conjunto que puede consultarse en este ENLACE.
Entre ellas personalmente destaco la prioridad (incluso obligatoriedad) de la formación sobre la metodología AICLE (presencial y online) para que el aprendizaje integrado de lengua y contenidos sea de verdad efectivo, el apoyo al programa por parte de los equipos directivos, el incremento de los auxiliares de conversación, la decisión compartida sobre criterios de evaluación para la L2.
Desde aquí nuestro reconocimiento a todo el equipo de coordinadores/as de centros bilingües por la labor diaria que realizan en sus centros.
Entre ellas personalmente destaco la prioridad (incluso obligatoriedad) de la formación sobre la metodología AICLE (presencial y online) para que el aprendizaje integrado de lengua y contenidos sea de verdad efectivo, el apoyo al programa por parte de los equipos directivos, el incremento de los auxiliares de conversación, la decisión compartida sobre criterios de evaluación para la L2.
En la última parte de la sesión, las personas portavoces de cada uno de los grupos hicieron partícipes al resto de las mesas de sus hallazgos y propuestas que serán enviadas a Consejería para que sean tenidas en cuenta junto a las conclusiones que se recogieron también en la Jornada Regional de Plurilingüismo celebrada
en Sevilla los días 27 y 28 de septiembre.
Fue un encuentro muy fructífero pues, por las opiniones manifestadas al final del encuentro, el equipo provincial de plurilingüismo constatamos que este encuentro ha proporcionado al profesorado encargado de la coordinación del proyecto
bilingüe en sus centros claves para identificar mejoras indiscutibles a nivel organizativo, curricular y, sobre todo, metodológico para
que la modalidad de enseñanza bilingüe sea eficiente.
Algunas de las claves para la mejora manifestadas ayer están en nuestras manos, en las de todos.
Por nuestra parte, el equipo provincial de plurilingüismo, responsable provincial de plurilingüismo y asesorías, nos planteamos diseñar un itinerario formativo para el plurilingüismo que recogerá vuestras aportaciones
Algunas de las claves para la mejora manifestadas ayer están en nuestras manos, en las de todos.
Por nuestra parte, el equipo provincial de plurilingüismo, responsable provincial de plurilingüismo y asesorías, nos planteamos diseñar un itinerario formativo para el plurilingüismo que recogerá vuestras aportaciones
Desde aquí nuestro reconocimiento a todo el equipo de coordinadores/as de centros bilingües por la labor diaria que realizan en sus centros.
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