Páginas

15 de febrero de 2017

Actividades y tareas comunicativas en las áreas de lenguas: Celebración de San Valentín en Castellano, Francés e Inglés

Con motivo de la celebración de San Valentín, en todos los grupos de la ESO del centro se han llevado a cabo actividades que relacionan esta efemérides con distintas tareas y textos comunicativos; integrando en algunos casos el uso de las tecnologías en el desarrollo de su competencia lingüística

Veamos cuáles han sido:

CASTELLANO: 
Los alumnos y alumnas han escrito cartas a su amado/a, simulando ser personajes literarios famosos. Así encontramos la carta de Julieta a Romeo, De Rodrigo Díaz de Vivar a Jimena, de Abderraman a Azahara, de Peter Pan a Campanilla, de Calixto a Melibea, etc...

También en los cursos inferiores han escrito hermosos mensajes de amor y amistad en corazones que han colgado en las paredes del pasillo. 

FRANCÉS:

El alumnado ha completado la letra de una canción de amor en francés "L'Oiseau Et l'Enfant" y han terminado cantándola con el resto de sus compañeros/as y con una excelente pronunciación.

INGLÉS:

Los primeros y terceros de la ESO han hecho uso de los tableros colaborativos en PADLET para publicar sus canciones de amor preferidas. 
En casa han trabajado la letra y el vocabulario de la canción para posteriormente en clase explicarles a los compañeros/as las expresiones y el mensaje que contenía la canción que habían seleccionado. También cantaron en clase estas canciones. 

Aquí podéis ver algunos de sus tableros PADLET y canciones:




Finalmente, en cuarto de la ESO, los alumnos y alumnas han trabajado la expresión oral contando historias de amor y completando la actividad "Just the way you are" que, además de la canción de Bruno Mars, incluye la creación de una "Compliment wall" en clase con mensajes positivos sobre sus compañeros/as. 

Aquí les tenemos cantando la canción:




La mañana terminó con la entrega de claveles, peluches, cupcakes y corazones florales, en cuya preparación y reparto el alumnado de 4º ESO ha participado activamente para recoger fondos de cara a su viaje fin de etapa.

Resumen en imágenes de la celebración de San Valentín en las tres lenguas que se imparten en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario