Éste es el título del curso que acabamos de convocar y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 17 de noviembre.
Dicha actividad formativa pretende dar respuesta al dilema del profesorado que imparte esta materia optativa y que por primera vez forma parte del currículo de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
Creemos que va a despertar el interés no sólo de este colectivo, que tan directamente está implicado, sino también el de muchos/as docentes que ya nos hicieron constar su demanda formativa en esta temática.
En otra entrada anterior en este blog ya hablamos de los proyectos integrados, de lo que dice a propósito de ellos la normativa vigente, de los recursos informáticos, de enlaces a otras páginas con recomendaciones, guías, etc. para su elaboración.
Durante las seis sesiones de las que consta este curso, se abordará la manera de llevar a cabo con el alumnado estos proyectos de investigación, el papel de la biblioteca escolar como centro de recursos y eje vertebrador para la elaboración de los mismos, la Alfabetización Informacional (ALFIN), recursos para la presentación de los resultados (informe escrito, exposición oral, etc.), las herramientas TIC y, no menos importante, veremos diversas ejemplificaciones de profesores/as que están realizando una buena práctica en este sentido.
Por último, deciros que el año pasado conjuntamente con Isabel Rubio y Manuel Vega (profesora y profesor del IES López Neyra) elaboramos un proyecto integrado que se está desarrollando durante este curso con el alumnado de 4º de ESO de ese centro.
Éste es el proyecto:
Creemos que va a despertar el interés no sólo de este colectivo, que tan directamente está implicado, sino también el de muchos/as docentes que ya nos hicieron constar su demanda formativa en esta temática.
En otra entrada anterior en este blog ya hablamos de los proyectos integrados, de lo que dice a propósito de ellos la normativa vigente, de los recursos informáticos, de enlaces a otras páginas con recomendaciones, guías, etc. para su elaboración.
Durante las seis sesiones de las que consta este curso, se abordará la manera de llevar a cabo con el alumnado estos proyectos de investigación, el papel de la biblioteca escolar como centro de recursos y eje vertebrador para la elaboración de los mismos, la Alfabetización Informacional (ALFIN), recursos para la presentación de los resultados (informe escrito, exposición oral, etc.), las herramientas TIC y, no menos importante, veremos diversas ejemplificaciones de profesores/as que están realizando una buena práctica en este sentido.
Por último, deciros que el año pasado conjuntamente con Isabel Rubio y Manuel Vega (profesora y profesor del IES López Neyra) elaboramos un proyecto integrado que se está desarrollando durante este curso con el alumnado de 4º de ESO de ese centro.
Éste es el proyecto:
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