Alumnos/as, profesores/as y madres de alumnado del IES Séneca de nuestra capital han representado en su centro el musical que han venido preparando a lo largo de todo el año, el Musical Cabaret & Chicago.
En el programa figuran los números musicales "Willkommen", "All that jazz", "Cell block tango", "When you are good to mama", "All I care about is love", "We both reached for the gun", "Meinn herr" y la célebre "Money, money".
En el programa figuran los números musicales "Willkommen", "All that jazz", "Cell block tango", "When you are good to mama", "All I care about is love", "We both reached for the gun", "Meinn herr" y la célebre "Money, money".
Ayer varias asesoras de nuestro CEP nos desplazamos para ver una de las actuaciones que han realizado esta semana y aún no salimos de nuestro asombro ante el magnífico espectáculo que nos ofrecieron a todas las personas presentes. Es el resultado final del grupo de trabajo "Los Musicales", cuyo proyecto presentaron a nuestro CEP a principios de curso.
Su metodología ha estado basada en el trabajo en equipo, mediante la creación de pequeñas subcomisiones que se han dedicado a la organización de diversas tareas como ensayos y supervisión de coreografías e interpretación de canciones, perfeccionamiento de la pronunciación de las letras en idioma alemán e inglés, confección de vestuarios y decorados, elaboración de carteles, trípticos y folletos, etc...
Su metodología ha estado basada en el trabajo en equipo, mediante la creación de pequeñas subcomisiones que se han dedicado a la organización de diversas tareas como ensayos y supervisión de coreografías e interpretación de canciones, perfeccionamiento de la pronunciación de las letras en idioma alemán e inglés, confección de vestuarios y decorados, elaboración de carteles, trípticos y folletos, etc...
"Han sido muchas horas de trabajo, de ensayo de todos los números", nos comentaba ayer la profesora Mª José Muñoz, encargada de la dirección artística y alma de todo este proyecto, así como Carmen Carrasco, profesora de música y coordinadora de este grupo de trabajo.
En la imagen se muestra uno de los ensayos.
Además de los bailarines/as y vocalistas, hay otro numeroso grupo entre los encargados de toda la tramoya, la música, la iluminación, figurantes, colaboradores, etc...
Teniendo en cuenta que es un grupo de trabajo muy numeroso, ha implicado a muchas áreas y, en particular, cada una de ellas ha desarrollado el trabajo en los diferentes contenidos:
-Canciones (Dpto. Inglés y Alemán)
-Coreografías (Varios dptos.)
-Decorados (Dpto. Dibujo)
-Iluminación (Dpto. Dibujo)
-Contexto socio-cultural (Dpto. Lengua y otros dptos.)
-Cartelería y folletos (Dpto. Informática)
Gracias a este proyecto y al esfuerzo realizado han dinamizado la vida del centro y fomentado la participación y el trabajo conjunto de profesores/as y alumnos/as.
A través de esta interdisciplinariedad entre diferentes áreas en torno a un eje o tema, en este caso, los musicales, de la colaboración entre diferentes áreas, han propiciado de forma conjunta la consecución de diferentes capacidades por parte de los alumnos/as, es decir, que el alumnado ha desarrollado a través de su participación en este proyecto la mayoría de las competencias básicas.
No es de extrañar que hayan recibido la aprobación de su Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular. Enhorabuena a todo el grupo.
Lo que vimos ayer es un musical en toda regla, digno de representarse en el mismo Gran Teatro de Córdoba por la profesionalidad que mostraron todas, absolutamente todas las personas implicadas en él.
Nuestra más efusiva enhorabuena a la coordinadora del grupo, Carmen Carrasco, que ha facilitado el trabajo de las distintas subcomisiones y fomentado un trabajo colaborativo de profesorado y alumnado, a Mª José Muñoz, alma del proyecto además de una estupenda bailarina y vocalista, a Ángel Ojeda, encargado de la iluminación, entre otros, a Ester Ostos, profesora de informática y que ha trabajado en el diseño de la cartelería, folletos, etc..., a todo el profesorado que ha colaborado en facilitar los recursos que se han necesitado, al alumnado participante, a los tramoyistas, al equipo directivo que ha posibilitado la celebración de este gran acontecimiento musical, etc...
Muchas gracias por dejarnos ver in situ vuestro esfuerzo y el resultado tan profesional.
En la imagen se muestra uno de los ensayos.
Además de los bailarines/as y vocalistas, hay otro numeroso grupo entre los encargados de toda la tramoya, la música, la iluminación, figurantes, colaboradores, etc...
Teniendo en cuenta que es un grupo de trabajo muy numeroso, ha implicado a muchas áreas y, en particular, cada una de ellas ha desarrollado el trabajo en los diferentes contenidos:
-Canciones (Dpto. Inglés y Alemán)
-Coreografías (Varios dptos.)
-Decorados (Dpto. Dibujo)
-Iluminación (Dpto. Dibujo)
-Contexto socio-cultural (Dpto. Lengua y otros dptos.)
-Cartelería y folletos (Dpto. Informática)
Gracias a este proyecto y al esfuerzo realizado han dinamizado la vida del centro y fomentado la participación y el trabajo conjunto de profesores/as y alumnos/as.
A través de esta interdisciplinariedad entre diferentes áreas en torno a un eje o tema, en este caso, los musicales, de la colaboración entre diferentes áreas, han propiciado de forma conjunta la consecución de diferentes capacidades por parte de los alumnos/as, es decir, que el alumnado ha desarrollado a través de su participación en este proyecto la mayoría de las competencias básicas.
No es de extrañar que hayan recibido la aprobación de su Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular. Enhorabuena a todo el grupo.
Lo que vimos ayer es un musical en toda regla, digno de representarse en el mismo Gran Teatro de Córdoba por la profesionalidad que mostraron todas, absolutamente todas las personas implicadas en él.
Nuestra más efusiva enhorabuena a la coordinadora del grupo, Carmen Carrasco, que ha facilitado el trabajo de las distintas subcomisiones y fomentado un trabajo colaborativo de profesorado y alumnado, a Mª José Muñoz, alma del proyecto además de una estupenda bailarina y vocalista, a Ángel Ojeda, encargado de la iluminación, entre otros, a Ester Ostos, profesora de informática y que ha trabajado en el diseño de la cartelería, folletos, etc..., a todo el profesorado que ha colaborado en facilitar los recursos que se han necesitado, al alumnado participante, a los tramoyistas, al equipo directivo que ha posibilitado la celebración de este gran acontecimiento musical, etc...
Muchas gracias por dejarnos ver in situ vuestro esfuerzo y el resultado tan profesional.
Enhorabuena. Grupos de profesorado como ese son los que los centros necesitan. Son gotas de agua fresca y vitalidad para todos los que nos dedicamos a la enseñanza.
ResponderEliminar