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8 de julio de 2009

Informe Final de Valoración de los Cursos de Formación del Profesorado en Fase de Prácticas

Ayer tuvo lugar la última reunión de la Comisión Provincial para la Evaluación de la Fase de Prácticas, donde uno de los puntos del orden del día fue la valoración de los cursos de formación de este profesorado en fase de prácticas de los cuerpos de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y maestros de taller de artes plásticas y diseño en la comunidad autónoma de Andalucía, según regula la Resolución de 10 de octubre de 2008.

En aplicación de la ORDEN de 25 de febrero de 2008 que señala la importancia de la formación didáctica del profesorado en prácticas y, en consecuencia, de su participación en actividades formativas, el Centro de Profesorado de Córdoba diseñó diferentes módulos provechosos para la práctica docente; orientados a incentivar la calidad de la enseñanza de los funcionarios y las funcionarias en prácticas y al diseño y desarrollo de su proyecto de trabajo, de los que ya informamos en otras entradas del blog.

Como ya señalé en la entrada de la anterior reunión de esta comisión, el día 4 de junio, sólo tres profesores no han visto superada la fase de sus prácticas, motivo por el cual tendrán que repetirlas el curso próximo.

Siguiendo las Instrucciones para la fase de prácticas que señalan la importancia de la formación didáctica de este profesorado y con el fin de crear un espacio de encuentro para este colectivo, el Centro de Profesorado de Córdoba, configuró en su aula virtual, plataforma MOODLE, el espacio colaborativo “Formación del Profesorado en Prácticas”.

A través de esta actividad, obligatoria para todos/as, se crearon:
- Foros (por especialidad, recursos TIC por áreas y de opinión)
- Encuesta de valoración de la actividad.

A través de esta encuesta, que recoge la valoración de esta actividad por parte del profesorado asistente (más de 500 docentes del ámbito de nuestro CEP), hemos hecho un pormenorizado análisis que nos lleva a la conclusión de que los contenidos ofrecidos han sido los más apropiados para la práctica docente, que la exposición de buenas prácticas en relación a las temáticas de convivencia, organización de los centros, atención a la diversidad, TIC, etc... han sido muy positivamente valoradas y que, en general, el esfuerzo realizado para la planificación de la actividad ha sido satisfactoriamente tenido en cuenta. Afortunadamente también nos han señalado aspectos mejorables que valoraremos en próximas convocatorias.

Véase el Informe final de valoración de los cursos de formación del profesorado en prácticas que adjuntamos a las actas de la reunión de ayer las dos asesoras del CEP de Córdoba en dicha comisión provincial, Mª Dolores Jiménez Valiente y Pilar Torres Caño.

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