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2 de julio de 2009

Revista N.5 de E-CO

El número 5 de la revista digital de nuestro CEP ya está disponible en su espacio web.

Con este número el Centro del Profesorado de Córdoba inicia una nueva andadura. A partir de ahora, la confección de la revista se hace on line, facilitando de esta manera el trabajo del profesorado que quiere participar en la misma y, además, se inicia un nueva sección monográfica que, en este caso, está dedicada a las aportaciones de los profesores y profesoras que participaron en las Jornadas de intercambio de experiencias de Ciencias Sociales.

El objetivo, ante todo, de nuestra revista es que la misma sirva de vehículo de difusión de las buenas prácticas docentes del profesorado de nuestro ámbito y desde aquí agradecemos todas las aportaciones que hemos recibido.

En este número encontramos colaboraciones relacionadas con las competencias básicas, la biblioteca escolar y el plurilingüismo, temáticas en las que he desarrollado parte de mi labor en el CEP.

Son muchos los artículos y exposiciones de buenas prácticas pero me he permitido señalar algunos ejemplos relacionados con estos temas:

- Contribución de la materia de Matemáticas a la competencia en comunicación lingüística y su desarrollo en el aula. (Valeriano Serrano).

- El Plan de Convivencia como hilo conductor en el desarrollo de las competencias básicas. (Mercedes Pérez).

- Meditación en torno a las competencias básicas. Educar para la convivencia, la felicidad y la plenitud. (Leonor Martínez).

- La competencia digital y tratamiento de la información y su vinculación con la materia de Matemáticas. (Valeriano Serrano).

- Trabajar las competencias en el aula de apoyo. (Pilar Cortijo).

- Profundización en el bilingüismo: Diseño de unidades didácticas integradas y otros materiales
(Beatriz Martínez).

Y mi pequeña aportación a la revista:
- Proyecto Documental Integrado: La generación del 27. (Pilar Torres), donde expongo una propuesta de actividades y uso de las fuentes de información interrelacionando los objetivos que tiene la biblioteca escolar y los objetivos propios del currículo de 3º de E.S.O. para Lengua Castellana y Literatura a través de un proyecto documental integrado sobre la generación del 27.
La biblioteca escolar con el apoyo de sus recursos (bibliográficos, audiovisuales y digitales) es el pilar para fomentar la alfabetización Informacional (ALFIN) del alumnado en E.S.O.

Más artículos y buenas prácticas en la web de la revista.

Un millón de gracias a todas las personas que habéis colaborado con el número de esta revista. Os las doy también en inglés.


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