Páginas

29 de octubre de 2009

Entrega de Placas COMENIUS

Como ya hicimos referencia en un post anterior, ayer día 28 de octubre tuvo lugar la entrega de placas con el reconocimiento a la labor de los centros andaluces con proyectos Comenius en las convocatorias de 2007, 2008 y 2009.

Novedades:
Convocatoria de Programas Europeos de Educación 2010: Movilidad del Alumnado Comenius
Se ha ampliado el plazo de presentación para estas becas hasta el 1 de diciembre de 2009.

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE, http://www.oapee.es/), la Agencia Nacional, publica anualmente la Convocatoria Nacional de Propuestas de las acciones descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente.
Como novedad, se publica ahora la acción de movilidad individual de alumnado Comenius, que permite a los alumnos y alumnas de enseñanza secundaria pasar de tres a diez meses en un centro educativo y en una familia de acogida en el extranjero. La movilidad de alumnado se organiza entre los centros que participen o hayan participado en una misma asociación escolar Comenius. Se invita, aunque no es obligatorio, al intercambio recíproco de alumnado entre los centros y las familias de acogida.

La actividad tiene por objeto ofrecer al alumnado de secundaria experiencias de aprendizaje europeas, desarrollar su comprensión sobre la diversidad de culturas y lenguas europeas y ayudarle a adquirir las competencias necesarias para su desarrollo personal. Esta actividad también debería ser una valiosa experiencia pedagógica internacional para los docentes que intervienen en la organización y aplicación de la movilidad. Asimismo, la actividad pretende forjar una cooperación sostenible entre los centros participantes, permitirles reconocer los estudios realizados en el centro asociado en el extranjero y fortalecer la dimensión europea en la educación escolar.

Enlaces:
Noticia en el periódico CÓRDOBA
Álbum en Flickr


No hay comentarios:

Publicar un comentario