Páginas

18 de enero de 2010

RED Idiomas y Música. Concurso CANTALENGUAS

En la tarde del día 18 de enero y tal como anoté en el blog hace unos días, tuvimos en el CEP de Córdoba la presentación de la RED del Profesorado de "Idiomas y Música".

Acompañados por Ana Calatayud, coordinadora provincial del Plan de Plurilingüismo, los asesores/as responsables de esta actividad informamos a los asistentes de las características de esta RED, el espacio virtual donde se encuentra alojada y la formación que vamos a llevar a cabo durante estos meses del curso escolar.

Asímismo indicamos las pautas de participación en el Concurso CANTALENGUAS, que constituye la parte más práctica de esta actividad formativa y que fue acogido con entusiasmo por las personas asistentes pues constituye una innovadora propuesta que auna la música y el aprendizaje de una lengua extranjera.

Para dejarnos "contagiar" por una experiencia previa en este sentido, invitamos a dos de los miembros del Grupo de Trabajo "Los musicales" del IES Séneca, que nos mostraron cómo el trabajo interdisciplinar que el profesorado de este instituto ha llevado a cabo en el montaje con el alumnado de los musicales "Chicago" y "Cabaret" contribuye no sólo al aprendizaje de un idioma sino también al desarrollo de habilidades y consolidación de conocimientos de una manera lúdica y motivadora.

A las personas que ayer no pudieron asistir, os informamos que aún estáis a tiempo de inscribiros en la RED y entrar a formar parte de la misma. En el último bloque de dicha red encontraréis los formularios de inscripción para solicitar la participación en el concurso CANTALENGUAS.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de marzo.


La próxima sesión presencial de la RED del profesorado "Idiomas y Música" será el día 4 de marzo. En dicha sesión os enseñaremos cómo hacer el montaje de la grabación con vuestro alumnado y alojarlo en el servidor.

Presentación de la RED del Profesorado "Idiomas y Música":




Presentación del Concurso CANTALENGUAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario