Páginas

7 de junio de 2010

Musicales Chicago y Grease en el IES Séneca

La semana pasada asistí a la actuación musical que un grupo de profesores/as, alumnos/as y madres del IES Séneca ha preparado este año.

Como ya hicieron por primera vez el año pasado, pusieron en escena algunos de los números del musical CHICAGO y, como novedad este año, terminaron con dos números del musical que ya preparan para el próximo: GREASE.

Nuevamente fuimos sorprendidos por sus magníficas actuaciones que son fruto de todo su esfuerzo y ensayos semanales a lo largo de este curso.
Ha sido precisamente este curso cuando pusieron en marcha su proyecto "MUSICALES", seleccionado dentro de la última convocatoria de Proyectos de innovación educativa y desarrollo curricular de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Este proyecto fomenta el desarrollo de las competencias básicas del alumnado a través de la interdisciplinariedad y un tema o eje común: los musicales.

El centro oferta el año próximo a su alumnado de cuarto de ESO y primero y segundo de bachillerato la asignatura de Proyecto Integrado, "Teatro y Música", que nos consta, viendo la profesionalidad de un trabajo tan bien hecho, gozará de una gran demanda.

El musical CHICAGO cuenta la historia de dos coristas asesinas, Velma Kelly y Roxie Hart, coinciden en prisión. Su abogado, el deslumbrante y “desinteresado” Billy Flynn, las mantiene alejadas de la pena de muerte mientras les promete el estrellato y un futuro de éxito.
La historia de GREASE comienza cuando Danny Zuko y Sandy Dee se enamoran durante las vacaciones de verano. Cuando el verano termina, se despiden pensando que no se van a volver a ver, ya que Sandy ha de volver a Australia.

En las actuaciones del IES Séneca están implicadas más de 40 personas y les acompañan en los números de GREASE el grupo musical GARAGE, formado por alumnos del mismo centro.

Enhorabuena a todos/as los/las participantes y, en especial, a la persona que coordina el proyecto, alma máter del mismo, Mª José Muñoz Millán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario