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25 de junio de 2010

Novedades para el curso 2010/11

Como ya ha anunciado el director del CEP, Antonio Gómez, en una carta dirigida a los equipos directivos de nuestros centros, estamos prácticamente cerrando este curso y planificando las actuaciones para el curso próximo.

Éste se avecina con novedades importantes de las cuales destacamos tres:
- La formación del Plan Escuela TIC 2.0
Ésta se iniciará el curso curso próximo en los centros de E. Secundaria siguiendo las líneas generales de la aplicación de dicho plan para el curso próximo según las INSTRUCCIONES que han sido publicadas como comenté recientemente.

Antes del 30 de junio los Centros del Profesorado realizarán una primera oferta de cursos del Módulo I de modo que el profesorado que así lo desee pueda comenzar su formación al comienzo del mes de septiembre. Dichos cursos se dirigirán conjuntamente al profesorado de 5º y 6º de E. Primaria y de 1º de Educación Secundaria Obligatoria de Centros Públicos.
- Nuevo Plan de Gestión de los CEP de Andalucía

A partir del curso próximo toda la tramitación relativa a la formación del profesorado se hará a través del programa Séneca. Ello incluye no sólo la inscripción en nuestras actividades sino también la obtención de los certificados correspondientes.
Esto conlleva que la inscripción en las actividades formativas que organice el CEP de Córdoba deberá realizarse a través de la plataforma Séneca si bien la información sobre las mismas se podrá seguir consultando en nuestra página web.
El profesorado puede ya acceder a su historial formativo a través de Séneca y creemos que esta nueva gestión redundará notablemente en una mejora del servicio que prestan los Centros del Profesorado.

Formaciones en centros y grupos de trabajo
Como en años anteriores, seguimos considerando que las formaciones en centros y grupos de trabajo son las dos modalidades de autoformación que más pueden contribuir a la mejora docente, al ser ésta una formación contextualizada en los centros que ofrece respuesta directa a las demandas colectivas del profesorado de nuestros centros docentes. Por ello, la autoformación constituirá el eje de la formación del Centro del Profesorado de Córdoba durante el curso 2010/11, reduciéndose notablemente las acciones formativas de carácter presencial desarrolladas en nuestro CEP.


Tal y como se ha hecho este año con las formaciones en centros y grupos de trabajo que solicitaron la valoración cualitativa, éstas dos modalidades de autoformación se desarrollarán en el entorno colaborativo de la Consejería de Educación destinado a la formación del profesorado andaluz. Este entorno denominado "Colabor@" permite compartir recursos, publicar noticias, debatir en foros, colaborar en blogs y wikis en comunidades de usuarios que comparten un entorno común de trabajo vía web. Véanse las instrucciones para el curso próximo.

A la formación presencial hemos de añadir la modalidad online que se ha consolidado a través de la plataforma provincial de teleformación, CEP Azahar, donde seguiremos ofreciendo cursos a distancia de diversas temáticas.

De la misma manera, vamos a continuar impulsando el uso en los espacios virtuales configurados como Redes profesionales en la plataforma MOODLE de nuestro CEP. Éstas han contribuído enormemente a favorecer una mayor fluidez en la difusión de experiencias y conocimientos, en general, así como a la actualización y construcción de nuevos saberes educativos entre el profesorado en los diferentes ámbitos.
Las redes profesionales se han consolidado durante el presente curso como redes dinámicas, participativas y son un buen ejemplo de trabajo colaborativo.

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