Páginas

10 de enero de 2011

Bienvenido 2011

Damos la bienvenida a un nuevo año, el 2011, y desde el CEP de Córdoba deseamos que éste sea un año propicio para el desarrollo de vuestros proyectos, tanto personales como profesionales.
¿Qué hay de nuevo en esta asesoría? Con la respuesta a esta pregunta abrimos la primera entrada de este año: 
- Hay de nuevo que comienza un segundo trimestre, este año el más largo del curso escolar, donde más que nunca creemos necesario avanzar en el desarrollo de la formación en competencias básicas. Es por ello que, entre otras actuaciones, durante este segundo trimestre os presentaremos la página de nuestro  CEP que estamos preparando y que recogerá aquellos recursos e informaciones que hemos considerado más útiles para la formación en CCBB. 
- No podemos obviar las nuevas tecnologías ni la llegada de las pizarras digitales interactivas, este año también a las aulas de secundaria. Por este motivo encontraréis también en la programación de actividades, formación específica en esta temática para el profesorado de idiomas.
- Auge de la actividad formativa dirigida a un colectivo tan implicado y con una trayectoria tan innovadora en la enseñanza de idiomas como es el Profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas.
- Monográfico de Plurilingüismo en el próximo número de la revista e-CO.


Así pues, de vuelta ya al trabajo después de este periodo festivo, apuntamos a continuación las actividades formativas que se han programado para el segundo trimestre, algunas de las cuales ya están abiertas a la inscripción en Séneca

Dichas actividades de formación serán de especial interés para el profesorado implicado en proyectos bilingües, profesorado interesado en el uso de las nuevas tecnologías, uso de la PDI y recursos de la web 2.0 para idiomas así como para el profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Córdoba y provincia; formación que no olvida la meta común de todo maestro/a, profesor/a: el desarrollo de las competencias básicas del alumnado:

CURSO PROVINCIAL DE SEGUIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE LOS PROYECTOS BILINGÜES EN NUEVOS CENTROS - Código 10148PR06-, dirigido a coordinadores/as bilingües en año cero y uno para asesorarles sobre la organización y funcionamiento de un centro con sección bilingüe, acompañándoles en el desarrollo de sus respectivos proyectos bilingües.  Díptico de la actividad y relación de solicitudes.

LIBROS INTERACTIVOS MULTIMEDIA Y RECURSOS PARA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA DE IDIOMAS - Código 10148LB03- dirigido a profesorado de idiomas de tercer ciclo de E.Primaria y E.Secundaria. Díptico de la actividad y relación de solicitudes.

EDICIÓN DE IMAGEN, SONIDO Y VÍDEO PARA PROFESORADO DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS, E.ARTÍSTICAS Y E.PERMANENTE -Código 10148LB05- dirigido a profesorado de estas enseñanzas de régimen especial. Díptico de la actividad y relación de solicitudes

III JORNADAS PROVINCIALES DE ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS -Código 10148PR05-, dirigido al profesorado de EEOOII de Córdoba y provincia. Díptico de la actividad y relación de solicitudes
En colaboración con otras asesorías en este segundo trimestre estamos programando las Jornadas sobre evaluación de las COMPETENCIAS BÁSICAS, que se celebrarán a finales de febrero, el curso sobre la web 2.0 para profesorado de EEOOII, E.Permanente y E.Artísticas, que se desarrollará en marzo, así como las Jornadas anuales de la Asociación de Profesores de Inglés de Córdoba (CETA), en abril. 

Por otro lado, seguimos trabajando en los centros educativos y a través de la plataforma COLABOR@ en las modalidades de formación en centros y grupos de trabajo. 




En este enlace podéis descargaros la relación de todas las actividades formativas convocadas por el Centro del Profesorado de Córdoba para el segundo trimestre del curso 2010/11.



Como hay costumbres que no debemos perder, máximo si son de nuestro agrado y repercuten en el beneficio de otros/as, desde el blog del Ámbito Lingüístico seguiremos en contacto, yo comunicando aquellas noticias e informaciones que considere de vuestro interés, y vosotros/as, espero, haciendo las aportaciones que creáis oportunas. NO dejéis de hacerlo. 



Bienvenido 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario