Páginas

13 de mayo de 2014

XV Jornadas CETA "Heart to Head; Feel to Learn"

Coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la Asociación, las XV Jornadas CETA (Córdoba English Teachers´Association) congregaron el pasado sábado diez de mayo a más de un centenar de personas, entre profesorado de nuestra provincia así como venido de otras provincias andaluzas, de otras comunidades, estudiantes del máster de secundaria y de filología inglesa de la UCO, que realizaron su inscripción a través de la asociación. 
  
Como en convocatorias anteriores, estas jornadas han despertado el interés del profesorado de inglés y de áreas no lingüísticas impartidas en este idioma, desde todos los niveles y ámbitos educativos, así como de estudiantes universitarios y futuros docentes de idiomas.


Foto Sumplemento Educación. Diario Córdoba, 14/5/2014
Este año CETA ha cumplido 15 años de formación y continúa en su empeño de facilitar y proporcionar al profesorado de inglés de la provincia estrategias didácticas, experiencias profesionales e investigaciones sobre el aprendizaje de la lengua inglesa y de los contenidos de áreas curriculares a través de esta lengua.



Una de las sorpresas de este día fue la de contar con la presencia de David Marsh, precursor de la metodología CLIL, a quien muchos/as de nosotros/as conocimos en el Seminario que desarrolló en el CEP de Córdoba a finales de noviembre de 2012, y cuya intervención en estas jornadas estaba prevista a través de videoconferencia.

Finalmente, David, que había participado en la mañana del sábado en unas jornadas Oxford en Madrid, se desplazó a Córdoba por la tarde y, junto con Víctor Pavón, pusieron el broche final a estas jornadas hablándonos de la conocida como "Cyber Generation", jóvenes que han experimentado una gran exposición al uso integrado de las tecnologías y cómo ello ha supuesto un gran impacto en sus procesos mentales y de aprendizaje así como en el uso que hacen de la información. Al final de esta entrada podéis ver un pequeño vídeo de su intervención.


El programa de esta jornada contó con un plantel de ponentes de gran relevancia en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (Véase Speakers´Abstracts and Biodatas) y las sesiones se organizaron fundamentalmente en torno a cuatro líneas de trabajo:
  • Plurilingüismo: Aprendizaje cooperativo, El currículo integrado de las lenguas.
  • Reflexiones sobre el perfil de un buen profesor/a de Inglés y sobre la manera en la que creamos nuestro Entorno Personal de Aprendizaje. 
  • Integración de las Tecnologías en la enseñanza del inglés.¡El ordenador corrige por ti!
  • Novedades y experiencias didácticas en torno a ELT.
Los talleres rotativos de la tarde se centraron en el desarrollo de las cuatro destrezas a través de diferentes recursos: Vídeos, Storytelling, Proyectos colaborativos:The ESL Times y la Pronunciación. 

La otra sorpresa del día fue personal pues la presidenta de CETA, en nombre de la Asociación, me hizo entrega de la ceta de plata con la que anualmente galardonan a personas de una u otra manera relacionadas con la enseñanza del inglés.
Para mi ha sido un orgullo colaborar con la asociación desde el mismo año que llegué al CEP, hace ya de ello ocho años, así como con su anterior presidenta, Lucy García.

GRACIAS a la Asociación y a su actual presidenta, Ester Molina, por haber considerado mi labor desde la asesoría de formación del CEP de Córdoba como apoyo al trabajo que la asociación viene realizando desde hace ya quince años en pós de la formación del profesorado de inglés e implicado en la enseñanza bilingüe. 

Gracias también a todas las personas que participasteis, por vuestro interés en esta actividad formativa, programada conjuntamente y coordinada por la Asociación CETA y el Centro del Profesorado de Córdoba.  

A continuación podéis ver un pequeño vídeo de la sesión de Víctor Pavón y David Marsh:

 

Fotos de las XV jornadas CETA:




Otros enlaces de interés:  
Portal CETA
CETA en twitter

ENLACE a jornadas CETA anteriores.

Materiales de anteriores Jornadas CETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario