Páginas

19 de octubre de 2015

Secuencia didáctica sobre HALLOWEEN

Como proyecto interdisciplinar para este primer trimestre, el profesorado de las áreas lingüísticas y no lingüísticas del proyecto bilingüe del IES Ángel de Saavedra hemos programado una serie de secuencias didácticas en relación a la efemérides de Halloween.

Así en Lengua Castellana y Francesa las actividades giran en torno a lecturas comprensivas sobre la celebración del día de los difuntos y de la Fête des morts, respectivamente. 

En Ciencias naturales de 3º de ESO realizarán diversas actividades acerca de cómo se cultivan las calabazas, desarrollando una tarea final que consistirá en plantar una semilla de calabaza y describir su proceso de crecimiento. 
En Educación Física, el alumnado representará la historia de miedo que han escrito como tarea final de la secuencia didáctica de Inglés

En Filosofía las tareas versarán sobre la emoción del miedo. En Música la UD se centra en AD MORTEM FESTINAMUS, una danza medieval de la muerte. 
El resto de las áreas (Química, Sociales y Plástica) también relacionarán alguno de sus contenidos en la programación con este tema central. 

En algunos casos ha sido difícil establecer una relación con este tema cultural del mundo anglosajón; no obstante, la idea de desarrollar una serie de actividades y tareas alrededor de un tema común nos ha proporcionado la ocasión de trabajar colaborativamente desde distintas áreas, haciendo uso de un formato común (UD doc.) y poniendo en común sencillas orientaciones metodológicas del enfoque AICLE/CLIL.

La secuencia didáctica de Inglés puede descargarse desde AQUÍ

Espero que os pueda resultar interesante y, con las modificaciones que estiméis oportunas, la  llevéis al aula, completa o bien alguna de sus actividades. 

Happy Halloween!!


Recursos por áreas:



C.Sociales: History, origins: Mini-unit

Francés: Hallowwen vs. Toussaints.  AQUÍ un proyecto interdisciplinar sobre esta comparación de efemétides. OTRO recurso.


Otros enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Gracias Pilar por compartir con todos y todas tus experiencias en el aula, siempre son útiles

    ResponderEliminar