Páginas

14 de septiembre de 2016

Memoria del curso 2015/16

A punto de comenzar un nuevo curso, no quisiera dejar sin su memoria de actividades correspondiente el anterior, curso 2015/16

He aquí la recopilación de enlaces a las mismas agrupadas en distintas categorías. Si alguna os resulta interesante, no dejéis de ponerla en práctica, modificándola si lo veis necesario y/o adaptándola a vuestro alumnado. Espero que puedan servir de inspiración y si necesitáis más información, no dudéis en solicitármela. 


Proyectos de aprendizaje:

Videoblogs: Film sequences (3º ESO)

Job Interview (4º Diversificación)
Proyecto integrado "Art and Culture in English speaking countries" (4º ESO).
Radio podcasts (3º ESO)

Todos ellos están recogidos también con más detalle en el blog "Projects in ESO"


Secuencias de Currículo Integrado:

Microactvidades comunicativas y celebración de efemérides:


Algunas actividades complementarias del Departamento de Inglés y del centro:




Herramientas de evaluación:


Participación y colaboración en otras actividades de formación inicial y continua del profesorado:



Este curso 2015/16, además de los recursos de este blog personal y de los blogs de proyectos en ESO y del Máster de secundaria, he dispuesto de un canal en Youtube con distintas listas de reproducción para alojar los vídeos de aquellas actividades más gráficas.


Durante el curso 2016/17 es mi intención, entre otras, seguir profundizando en el diseño de actividades y proyectos de aprendizaje para el área de Inglés y en el desarrollo del Proyecto Lingüístico en nuestro centro así como formarme en nuevas metodologías, entre otras, el Flipped Learning, a través de los cursos del INTEF, cuya segunda edición acaba de comenzar. 


Lamentablemente, otra serie de actividades sobre currículo integrado van a quedar suspendidas este curso. 

Esta fue una de las medidas de protesta que hemos adoptado por la eliminación de las horas de coordinación con el profesorado de áreas no lingüísticas porque... ¡A MÍ EL BILINGÜISMO NO ME DA LO MISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario