Páginas

12 de septiembre de 2018

Iniciamos el curso con la difusión de nuestro ERASMUS+ "Reporters without frontiers"

Ha comenzado el nuevo curso escolar 2018/19

Las clases se iniciarán la próxima semana; mientras tanto, en los centros, el profesorado estamos inmersos ya en la preparación de algo tan nuevo cada año como repetido en nuestra práctica docente: preparar la recepción de nuestro nuevo alumnado y ultimar nuestra programación de la asignatura con ellos. 

Aquí podéis consultar el calendario y la jornada escolar en los Centros Docentes no universitarios en Córdoba para el curso académico 2018/2019

Este curso continúo con la coordinación del proyecto bilingüe del IES Ángel de Saavedra que inicié el curso pasado.  

Debido a los recortes en horas de coordinación que el profesorado de ANLs viene padeciendo desde el curso 2016/17, sigue siendo difícil encontrar tiempos y espacios para reunirnos con relativa asiduidad. Habremos de continuar insistiendo en la reivindicación de esas horas que son tan necesarias para que el equipo de bilingüismo podamos revisar lo que ya se ha hecho, seguir consensuando pautas comunes, en relación fundamentalmente a las medidas de atención a la diversidad en el bilingüismo, elaborando nuevos materiales y proyectos interdisciplinares para la enseñanza bilingüe e ir diseñando lo que queremos que sea nuestro proyecto bilingüe a medio-largo plazo. 


Aunque los alumnos acudirán a clases a partir de la semana que viene, el pasado viernes citamos a las alumnas que el curso pasado realizaron la movilidad a Cefalonia (Grecia) dentro de nuestro ERASMUS+ "Reporters without frontiers".

El objetivo de la reunión no era otro que grabar una entrevista en la emisora de radio de nuestro instituto, el estudio Radio TESLA, instalaciones del CFGS de Sonido del IES Ángel de Saavedra

Condujeron la entrevista tres alumnos que participan en este proyecto ERASMUS+ "Reporters without frontiers" desde su inicio en el curso 2016/17 y que realizarán su estancia ERASMUS+ en uno de los países participantes en las próximas movilidades dentro del proyecto (Alemania y Francia).

Sus preguntas a las alumnas de la movilidad a Grecia reflejaron por una parte su curiosidad por el trabajo que estas compañeras desarrollaron en Cefalonia dentro de cada uno de los grupos de trabajo que se constituyeron así como por la forma de vida, las costumbres y su experiencia de convivencia con las familias en esta isla griega. 

Las imágenes que se incluyen en este post fueron realizadas durante la grabación del programa de radio.

Os dejo también a continuación el podcast de la entrevista en la radio: 





Enlaces de interés:




No hay comentarios:

Publicar un comentario