Páginas

20 de junio de 2019

ENVIRONMENT: Proyecto Interdisciplinar del tercer trimestre en Bilingüismo


La concienciación sobre la crisis climática y la necesidad de aportar soluciones que ayuden a combatirla han sido los objetivos principales del proyecto interdisciplinar en el que todas las áreas implicadas en el proyecto bilingüe del IES Ángel de Saavedra han trabajado este trimestre.

Las dos efemérides relacionadas con el medio ambiente que han tenido lugar este tercer trimestre: Día del planeta (22 de abril) y Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) han sido el marco temporal en el que se han desarrollado las secuencias didácticas integradas sobre "ENVIRONMENT" de las ANLs de nuestro centro: Educación Física, EPVA, Física y Química, Geografía e Historia, Educación Plástica, Filosofía y Música.

El desarrollo de proyectos interdisciplinares trimestrales es seña de identidad de nuestro proyecto de bilingüismo y este ha sido el correspondiente al tercer trimestre, como ya hiciéramos en el segundo sobre el Día Internacional de la Mujer y en el primer trimestre sobre Halloween.

Los cursos que han participado en dicho proyecto son todos los de 1º de ESO a 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Este es un cuadro-resumen del proyecto "Environment" en el IES Ángel de Saavedra: 


GEOSPHERE
ATMOSPHERE
HIDROSPHERE
BIOSPHERE
1º ESO
P.EDUCATION:
Outdoors traditional games in La Asomadilla
MUSIC:
Acoustic
pollution 

Posters against noise pollution
BIOLOGY:
The four parts of the Earth
Posters on ways to save water

2º ESO
ARTS:
City space
(Murals)

Documentary:
MUSIC:
Acoustic
pollution 

PHYSICS AND CHEMISTRY:
Global warming/ 
Recycling/
Green house effect


3º ESO
PHYSICS AND CHEMISTRY:
Environmental problems Photography contest

GEOGRAPHY & HISTORY:
Sustainable development 

National Parks (infographies)



4º ESO
P.EDUCATION
Acrosport 
(pyramids)
Choreos

GEOGRAPHY & HISTORY:
Colonization in every continent

Posters on natural resources conflicts (e.g. Blood diamonds)




ENGLISH Fridays for  future_ Saavedra
Posters, videos and questionnaires to raise awareness and provide solutions to climate change. Padlet: Solutions

English and French: Podcasts in our school radio station. Each group will give their questionnaire results as well as provide solutions to fight climate change. 
BACHILLER
PHILOSOPHY:

Documentary and debate on: Environment and consumerism 
“An inconvenient truth” II  (See trailer)



Todos estos trabajos están expuestos en la rotonda de la planta baja del instituto y se han organizado visitas del profesorado con el alumnado del centro para que presenten sus trabajos, conozcan los trabajos de los compañeros, se conciencien sobre la crisis climática y empiecen a actuar para revertirla. 
Véase aquí una Descripción de los trabajos expuestos.

Este vídeo muestra algunos de los trabajos de la exposición "Environment":



A continuación algunas imágenes de las actividades desarrolladas en E.Física:

No hay comentarios:

Publicar un comentario