Sentir una pasión imposible, emocionarse hasta la extenuación, descontrolarse...¿Quién no se ha visto desbordado por sentimientos ante los que no ha hecho más que sucumbir?
Extasiarse ante la belleza, enamorarse más allá de lo razonable, rozar la locura, rebelarse ante las injusticias, buscar desesperadamente la calma en la tormenta, huir del presente para entenderlo todo, mirarse en el espejo monstruoso del terror…
El Romanticismo, que en el siglo XIX sacudió el mundo literario y cultural, está más vivo que nunca, su legado sigue palpitando en la literatura, el cine, la música del s. XXI
Los alumnos de 4º de la ESO de este centro han podido experimentarlo en primera persona y han llegado a una conclusión inevitable: todos somos románticos.
Como espectadores, van a asistir a un recorrido por los textos creados por los autores más representativos del Romanticismo español, inglés, francés, alemán e italiano: Bécquer, Espronceda, Rosalía de Castro, Coleridge, Blake, Goethe, Leopardi, Victor Hugo... El objetivo: comprobar que el espíritu del Romanticismo sigue intacto en nuestro tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario