El lunes, 8 de noviembre de 2010, dió comienzo en el CEP de Córdoba la formación del profesorado en fase de prácticas de los cuerpos de Enseñanza Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas y Musicales, en aplicación de lo establecido en la resolución de 7 del octubre de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos que regula la fase de prácticas del profesorado de Secundaria y otros (BOJA del 19 de octubre).
Hemos tenido en cuenta la especificidad de los colectivos de E.Artísticas, Musicales, Escuelas Oficiales de Idiomas y Formación Profesional y hemos diseñado una formación que se adecue verdaderamente a sus necesidades en esta fase de prácticas.
Es por ello que en el cuerpo de profesores/as de Escuelas Oficiales de Idiomas se van a tratar aspectos de relevante interés como son: el proyecto educativo en las EEOOII, las programaciones didácticas y de aula, la metodología AICLE, la organización y funcionamiento de los grupos CAL, el Currículo integrado de las Lenguas y los Programas Europeos.
Aquí la hoja informativa sobre los contenidos del Módulo III dirigido expresamente al profesorado de EEOOII de Córdoba y provincia.
A continuación las presentaciones llevadas al aula por personas expertas en las temáticas anteriormente citadas:
El proyecto educativo. Las programaciones didácticas y las programaciones de aula (Emilio Alzueta, Director de la EOI de Motril):
Aspectos metodológicos del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). Organización y funcionamiento de los Cursos de Actualización Lingüística (CAL). Víctor Pavón (Profesor titular en la Universidad de Córdoba) y Sandra Pérez (Profesora en la EOI de Lucena):
El currículo integrado de las lenguas. (Víctor Pavón):
Documentos:
- Instrucciones CAL 2009
- Andalusian Bilingual Sections Evaluation Project (artículo de Fran Lorenzo, Sonia Casal y Pat Moore).
- Introduction of CLIL Programmes (artículo de Víctor Pavón).
- Talking CLIL (artículo de Teresa Gerdes y Víctor Pavón).
A continuación las presentaciones llevadas al aula por personas expertas en las temáticas anteriormente citadas:
El proyecto educativo. Las programaciones didácticas y las programaciones de aula (Emilio Alzueta, Director de la EOI de Motril):
Aspectos metodológicos del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE). Organización y funcionamiento de los Cursos de Actualización Lingüística (CAL). Víctor Pavón (Profesor titular en la Universidad de Córdoba) y Sandra Pérez (Profesora en la EOI de Lucena):
El currículo integrado de las lenguas. (Víctor Pavón):
Documentos:
- Instrucciones CAL 2009
- Andalusian Bilingual Sections Evaluation Project (artículo de Fran Lorenzo, Sonia Casal y Pat Moore).
- Introduction of CLIL Programmes (artículo de Víctor Pavón).
- Talking CLIL (artículo de Teresa Gerdes y Víctor Pavón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario