El día 8 de marzo, próximo viernes, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se
recuerdan las luchas de cientos de cientos de mujeres que,
en ocasiones, han dejado sus vidas por la conquista de sus derechos
laborales, pero sobre todo por el reconocimiento y el respeto dentro de
sus respectivas sociedades.
Todos tenemos mujeres a nuestro lado; madres, hermanas, maestras, amigas, etc... mujeres de
todo el mundo que se han esforzado y seguimos haciéndolo por lograr la
igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo.
Por eso también desde la escuela se proponen actividades y estrategias que sirvan para realzar el valor de las mujeres.
Veamos dónde encontrar algunas de éstas:
- En el blog Educando en Igualdad, del IES Castillo de Fatetar de Espera (Cádiz).
- Todos los días son 8 de marzo (Blog para profes y padres)
Recursos y materiales del Instituto Andaluz de la Mujer para la celebración del 8 de marzo.
Recursos y materiales del Instituto Andaluz de la Mujer para la celebración del 8 de marzo.
- Recursos en la RED de buenas prácticas (INTEF).
- Cuentos por tu igualdad de Coeducación Campotéjar
- Unidades didácticas para Infantil y Primaria de STEs
- Materiales de Cuadernalia
- Recursos en la página de Educación en Valores de Málaga.
- Materiales de Solidaridad.net
- Guia Para Contar Cuentos. Es muy interesante porque se pueden analizar los roles de los distintos personajes y facilita el desarrollo del espíritu crítico en el alumnado.
Webquest: Blog de los DDHH de las Mujeres. Para trabajar en el aula sobre la igualdad de derechos entre hombres y mujeres es especialmente útil trabajar con el tema de los Derechos Humanos y específicamente con los Derechos Humanos de las Mujeres.
En
esta webquest se propone la creación de un blog sobre este tema que
estimule la reflexión y el debate entre el alumando y la comunidad
educativa facilitados por las posibilidades ineractivas del blog.
Iguales para hoy.Guías por niveles (1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO, Bachillerato).
No hay comentarios:
Publicar un comentario