En el CEP de Córdoba y durante los días 29 de octubre y 23 de noviembre se han celebrado las jornadas sobre la "Formación del nuevo profesorado examinador de las pruebas de certificación del Trinity College"
A los materiales de la sesión del día 29 de octubre, sumamos los de la segunda sesión, en este caso sobre la metodología del examen oral de estas pruebas y que puede descargarse desde el siguiente documento:
A los materiales de la sesión del día 29 de octubre, sumamos los de la segunda sesión, en este caso sobre la metodología del examen oral de estas pruebas y que puede descargarse desde el siguiente documento:
Me ha gustado mucho cómo han diseñado el desarrollo de la parte oral en las pruebas de certificación. El "topic form" es un claro ejemplo de cómo planificar el proceso de preparación y constituye un recurso útil para la evaluación de la comprensión y expresión orales en lengua extranjera en el alumnado, bilingüe o no.
Ha sido interesante y muy esclarecedora la intervención durante la primera hora de esta sesión de Manuel Vidal, coordinador de las pruebas de certificación del Trinity en España, que ha solventado las dudas de las personas asistentes en relación con los aspectos administrativos de las pruebas, plazos, pagos, etc...
He tomado algunos apuntes de su exposición en este documento.
Le hemos trasmitido a Manuel la solicitud de que los Centros de Profesorado se pudieran convertir en centros examinadores de dichas pruebas para el profesorado interesado en estas certificaciones, que nos consta es un amplio colectivo. En unas semanas obtendremos una respuesta que esperamos pueda satisfacer la demanda de profesores/as implicados/as en proyectos bilingües e interesados/as en impartir su área en una lengua extranjera y que necesitan la certificación que les acredite (un B2).
En unas semanas nos darán la respuesta.
muchas gracias por la información
ResponderEliminar