Fuente: designtaxi.com |
New Year´s Resolutions.
Ambas actividades, de comprensión escrita, están basadas en los DESCRIPTORES por niveles y destrezas (Según las tablas de autoevaluación e-PEL) para los niveles B.1 y B.2 respectivamente.
"Descubrir" los descriptores por destrezas y niveles del MCERL posibilitará al profesorado asegurarnos de que las actividades que proponemos en clase se trabajan de forma equilibrada según destreza y nivel, que no quedan lagunas en cada uno de los niveles, para que el alumnado pueda progresar en la adquisición de las distintas destrezas de la lengua, y que podamos atender a la diversidad en el aula.
Fuente: Daily Infographic |
Además reporta beneficios para el alumnado ya que fomentamos que este sea consciente de lo que aprende en la lengua que estudia, que pueda fijar sus objetivos de aprendizaje y que, a través de estos descriptores, pueda autoevaluarse.
Por esta razón, en los anteriores documentos, que se entregan al alumnado para la realización de la actividad, estos verán en el encabezamiento a qué nivel y destreza corresponde, cuáles son los descriptores del PEL a los que responde, un estímulo visual (en este caso unas infografías muy atractivas para que el alumnado contextualice el tema), unas pautas para que sepan qué han de hacer y una tabla de autoevaluación para que puedan valorar la consecución del descriptor correspondiente al término de la actividad, en tres niveles, siempre en positivo: Mis capacidades - Aún no - Mis objetivos.
Es la propuesta que nos ofrece el Portfolio Europeo de las Lenguas en sus tablas de autoevaluación por destrezas/niveles.
A continuación se pueden descargar otras actividades comunicativas basadas en el PEL sobre la misma temática:
Me viene genial el post ya que como consultora de coaching es básico saber comunicarte y además hacerlo de forma expresiva y gestual, excelente artículo Pilar
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