7 de enero de 2010

PRESENTACIÓN DE LA RED DE PROFESORADO “IDIOMAS Y MÚSICA” DEL CEP LUISA REVUELTA DE CÓRDOBA Y DEL CONCURSO “CANTALENGUAS”

Como ya anunciamos, el próximo LUNES 18 de ENERO a las 19:00 h y en el Salón de Actos del CEP “Luisa Revuelta” de Córdoba se llevará a cabo una JORNADA FORMATIVA al objeto de dar a conocer la RED DE PROFESORADO “IDIOMAS Y MÚSICA”.

En esta jornada os informaremos de la justificación y objetivos de esta RED así como de la organización de su fase práctica: el CONCURSO “CANTALENGUAS”. También conoceremos una experiencia de puesta en escena de un musical, realizada el curso pasado por un grupo de trabajo en el IES Séneca.

Esta JORNADA se inscribe dentro del trabajo que realizarán los miembros de la RED y que será certificada con 30 horas de formación durante el presente curso.

El objetivo final de dicha red es crear un espacio de reflexión, debate y difusión de buenas prácticas referentes al uso educativo de la canción como medio para el aprendizaje de una lengua extranjera.

Es un proyecto interesante en el que varios asesores/as de nuestro CEP (Fco. Javier Blázquez, Margarita Tejederas, Elisa Hidalgo y yo misma) venimos trabajando desde finales del curso pasado.
Esperamos que esta RED y su Concurso final tenga amplia repercusión y que vosotros/as, profesores/as, os hagáis eco de él pues sois los verdaderos/as canalizadores de esta propuesta lúdica en vuestro alumnado.

MÁS INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Para ir abriendo debate, reflexión y práctica, os dejo algunos enlaces que me ha pasado mi compañera Margarita Tejederas:

Os esperamos el día 18 a las 7 de la tarde para explicaros todo el proceso, las bases del concurso, el trabajo en la RED, etc... No es necesario inscribirse. Lo haremos el lunes 18 de enero.
GRACIAS.

3 comentarios:

Ester dijo...

Hola Pilar,
Me ha gustado mucho tanto la idea de un curso donde unir Música e Idioma para trabajar con el Inglés en clase, como el concurso Cantalenguas. ¡Genial! Me encantaría participar en ambas cosas, así que voy corriendo a conectarme a la web del CEP para echar un vistazo a las inscripciones, si es que aún no es demasiado tarde. Besos, Ester.

Pilar Torres dijo...

Hola Ester,
Me alegro de que hayáis "bombardeado" mi correo preguntando por la RED de "Idiomas y Música" y el CANTALENGUAS.
Esperamos que os guste la idea y animéis a vuestros/as alumnos/as a participar.
No tenéis que inscribiros en la actividad, sólo acudid al CEP el lunes 18 a las 7 de la tarde. Allí os informaremos de todo el proceso, bases del concurso, etc...
Besos, Pilar

Daniela Carolina Cañete dijo...

Pilar he dado con tu Blog, por ciertomuy bueno, a traves del post de la Universidad para padres, lo tomo prestado para publicarlo en mi Blog, lo haz explicado excelentemente, sito tu Blog en el mismo. un cordial saludo desde Bs.As.!