26 de abril de 2016

Día Internacional del Libro en el IES Ángel de Saavedra

Con motivo del Día Internacional del Libro, los departamentos de lenguas del IES Ángel de Saavedra hemos desarrollado una actividad que ha evidenciado las lenguas que hablamos en el centro.

Alumnado y profesorado nos reunimos el pasado 21 de abril para conmemorar esta efemérides con la lectura de fragmentos de algunas obras en la lengua original en la que habían sido escritas. 

En algunos casos son las lenguas maternas que habla nuestro alumnado: Francés, Árabe, Caló, Guaraní, Mapuche, Alemán, Castellano. En otros, son las lenguas que, tanto alumnos como profesores, han aprendidoItaliano, Latín y Griego.  
También leyó un fragmento en inglés nuestro auxiliar de conversación, Jake. 

A cada una de las lecturas precedió una breve exposición en la que el alumnado nos expuso algunas características y hechos anecdóticos sobre su lengua materna. Tras la lectura nos enseñaron a decir alguna frase o expresión en dicha lengua. 
Fue un acto sencillo pero que nos motiva a admirar y ser conscientes de la diversidad lingüística que nos rodean y en la que algunos/as de nuestros alumnos/as conocen el mundo. 

Aquí podéis ver el anuncio de lo que fue este evento:



Así como una breve recopilación de las lecturas realizadas:




Otras actividades desarrolladas en este Día Internacional del Libro en nuestro centro:

2 comentarios:

Paco Luque dijo...

Felicidades por desarrollar esta clase de actos. Unen a la comunidad educativa y son un ejemplo de la diversidad que hay en cada uno de nuestros centros. Un abrazo

Pilar Torres dijo...

Gracias, Paco. Ciertamente actos como estos nos ayudan a conocernos más y facilitan el diálogo intercultural