7 de marzo de 2020

Día Internacional de la Mujer: Un proyecto interdisciplinar desde las enseñanzas bilingües

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde las áreas que participan en el proyecto bilingüe del IES Ángel de Saavedra y la asignatura de Inglés, se han desarrollado diversas secuencias didácticas integradas en torno a esta efemérides que constituyen nuestra propuesta de integración de los contenidos de varias áreas, partiendo de unos objetivos comunes y específicos por áreas y llegando a través de las actividades programadas según la metodología AICLE, a la elaboración de un producto final común donde el alumnado será evaluado con distintos instrumentos a lo largo de todo el proceso.  
Tal como hiciéramos en el primer trimestre con las secuencias de currículo integrado en torno a Halloween, la celebración de esta otra efemérides, el Día Internacional de la Mujer, nos ha parecido  una temática apropiada para desarrollar el proyecto multidisciplinar de este segundo trimestre.

El motivo de esta elección es doble: por una parte, todas las áreas pueden realizar aportaciones relevantes al mismo dentro del currículo de cada una de ellas; por otra, porque vemos imprescindible la prevención de casos de machismo y, para ello, es necesario que el alumnado conozca el derecho de la mujer en la participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona; una lucha por sus derechos que aún sigue viva.  

En el cuadro a continuación se resumen cuáles son las actividades que en muchos casos ya han sido trabajadas en las semanas previas a esta efemérides:



Durante las dos próximas semanas los productos finales por cursos y áreas elaboradas dentro de este proyecto interdisciplinar de bilingüismo serán expuestas en la rotonda central del instituto en la que hemos llamado

Exposición "International Women´s Day" en el IES Ángel de Saavedra:



Algunas imágenes de la exposición-juego "Who is who?"





Pósters "Women in Science, in Politics and in Technology"










No hay comentarios: