14 de mayo de 2008

Material de las II Jornadas Regionales del PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA

Ya están disponibles en nuestra WEB las presentaciones y documentos de las II Jornadas Regionales del Plan LyB, celebradas en el CEP de Córdoba los días 6 y 7 de mayo de 2008.

Los objetivos principales que se cubrieron en estas jornadas fueron, por una parte, analizar la transformación de las bibliotecas escolares, dinamizando el espacio físico y dotando a la biblioteca escolar de materiales novedosos y atractivos.

Por otra, reunir una diversidad de recursos educativos, con información actualizada que pueda apoyar y articular las acciones que resultan de la implementación de un currículum escolar en permanente desarrollo.


Además de las distintas experiencias de las BBEE de los centros andaluces, fueron muy interesantes e instructivas las conferencias de Constanza Mekis y Mariano Coronas. Ambos fueron muy comunicativos. Con humor y sabias palabras nos trasmitieron su experiencia en la creación y desarrollo de la Biblioteca Escolar como Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje.

Os recuerdo que el boletín de las bibliotecas escolares de la provincia de Málaga, Libro Abierto, ha publicado en su número 32 un amplio monográfico sobre los Centros de Recursos para el Aprendizaje Chilenos.
Éstas son algunas de las presentaciones de ambos:







Mercedes Laguna, coordinadora del proyecto lector del IES Pedro Jiménez Montoya en Baza (Granada) ha recogido también estas segundas Jornadas del Plan LyB en esta página web. Gracias a ella también por su excelente trabajo.


Las Jornadas también nos depararon un magnífico
e ilustrado paseo por la Mezquita de Córdoba
y los patios cordobeses del barrio de San Basilio.


Quiero agradecer el documento elaborado por la Coordinadora Provincial del Plan LyB en la Delegación de Jaén que adjunto a continuación. Es una síntesis precisa y completa de los contenidos de estas jornadas, tanto en lo que se refiere a las intervenciones de los dos conferenciantes como de las experiencias presentadas por los centros de Jaén invitados a estas jornadas.
Se que a veces visita mi blog; así que muchísimas gracias a Josefa Navarro Saborido por estas conclusiones.



Enlace al

ALBUM de las Jornadas de Teresa Núñez

Vídeo de las Jornadas Regionales (Córdoba, Mayo 2008)

1 comentario:

Mariano Coronas dijo...

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento a Pilar y a José Antonio, por invitarme a este encuentro y por las atenciones recibidas. Estuve muy a gusto y regresé a Huesca con la moral alta y con notable reconocimiento: gasolina para seguir empujando. Un saludo para todas las personas que participásteis en esa Segundas Jornadas Regionales de Córdoba.