16 de septiembre de 2011

FORMACIÓN PARA LA ENSEÑANZA BILINGÜE


Dentro del Plan de Actuación de nuestro CEP para este año se han programado distintas actividades formativas adecuadas para el profesorado implicado en los proyectos bilingües. 

Este curso escolar todas estas actividades están incluidas en el Plan Provincial de Formación para el Plurilingüismo, lo que significa que se convocarán para todo el profesorado de la provincia y estarán programadas por las asesorías de los tres CEP en coordinación con la responsable provincial del plurilingüismo en nuestra delegación, Ana Calatayud. Esta formación versará sobre la coordinación bilingüe, enseñanza bilingüe y diseño de materiales para las ANL, la metodología AICLE, el currículo integrado, el PEL, atención a la diversidad, el auxiliar de conversación, el proyecto lingüístico de centro, las pruebas del Trinity College, etc... 

En este momento se encuentra ya convocada la primera de éstas, son las Jornadas para nuevos centros bilingües y próximamente se hará pública la convocatoria para el curso Integración de Contenidos y Segundas Lenguas. Feria del Plurilingüismo actividad que culminará con la exhibición de recursos y materiales recopilados, adaptados y elaborados por profesorado en centros bilingües en la Feria del Plurilingüismo.

No hay comentarios: