La novena Conferencia Internacional de CLIL se celebra a finales de agosto en Venecia y desea proporcionar un foro para los investigadores, expertos y profesionales que trabajan en la búsqueda de la excelencia en la enseñanza de la lengua extranjera como medio de instrucción.
El término CLIL – enseñanza integrada de lenguas y contenidos - apareció por primera vez en documentos oficiales en los años noventa. Su aparición no surgió por casualidad.
En aquel momento comenzaban a expandirse formas de enseñanza bilingüe y multilingüe a través de lenguas extranjeras en contraposición a la enseñanza de una segunda lengua (que tiene una tradición más arraigada), dejando los recintos más elitistas para comenzar a ser, precisamente en ese período, parte de la enseñanza convencional.
Esta innovación en la enseñanza fue confirmada por las instituciones europeas que, haciendo uso de diversos términos para referirse a estas experiencias, estaban propiciando que los países tomaran iniciativas propias en esta dirección.
En esta ocasión las cuatro áreas temáticas que se abordarán en la conferencia serán:
a. Learning and CLIL
b. Teaching and CLIL
c. Teacher education and CLIL
d. CLIL management
b. Teaching and CLIL
c. Teacher education and CLIL
d. CLIL management
El programa de la novena conferencia internacional CLIL y otros detalles de la misma se pueden consultar en la web Think CLIL 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario