22 de enero de 2015

ERASMUS+: Buena práctica KA2 del IES Ángel de Saavedra

El Parlamento Europeo aprobó el programa Erasmus+ para el período 2014-2020, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras.

Según se publicó en el DOUE de 2/10/2014, la fecha de finalización de plazos para la convocatoria europea de propuestas para el año 2015 del programa europeo de educación, formación, juventud y deporte ERASMUS +, gira en torno al 4 de marzo para acciones de Movilidad KA1 y 31 de marzo para acciones de Asociaciones Estratégicas de centros (KA2). Es necesario, por tanto, ponerse al día en la información sobre los requisitos y documentación para participar en la próxima convocatoria.

Para ello, los CEPs de Andalucía están planificando jornadas de formación y también es útil tener como referencia las buenas prácticas que se han llevado a cabo en los centros.

Una de ellas es precisamente la de nuestro centro, el I.E.S. Ángel de Saavedra, que fue seleccionado hace unos meses en una jornada de difusión de buenas prácticas celebradas en Madrid sobre nuestro Study Shadowing. Erasmus + KA-2, coordinado por José Carlos Ruiz. 




Hay que recordar que las dos posibilidades que ofrece el programa son: 
  • KA1 Movilidad del Personal: Formación y periodo de observación (job shadowing)     
  • KA2: Asociaciones Estratégicas: Proyectos que promueven la innovación, el intercambio de experiencias y  el saber hacer entre diferentes tipos de organizaciones implicadas en educación, incluyendo la movilidad de alumnado. 
El nuevo programa Erasmus + se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas.


ENLACES DE INTERÉS

Convocatoria Erasmus+ 2015
Guía Erasmus+ en español
Más información en la web de plurilingüismo de Málaga
y en el blog del A.L del CEP de Córdoba.

Presentaciones y documentos de las jornadas


No hay comentarios: