5 de septiembre de 2016

Nuevo curso, más incertidumbres y menos apoyos

Los que ya me conocéis y seguís mi blog habréis visto que este año no terminé el curso, según mi costumbre, comentando la memoria de actividades y proyectos realizados a lo largo del año escolar y también habréis visto que he tardado unos días en escribir en el blog tras las vuelta de las vacaciones. 

Todo tiene su explicación y es que, desde finales de curso, junto con un grupo de compañeros/as, hemos estado inmersos en una reivindicación. 
A todos/as nos pilló por sorpresa la reducción de horas para la coordinación del profesorado que imparte su materia/área en otra lengua (profesorado ANL) con que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía nos ha "obsequiado" este curso. 

Ya anuncié en este blog estos recortes en las plantillas docentes de los centros andaluces a principios de Julio y durante el verano se han elaborado escritos, Manifiesto, y hemos llevado a cabo concentraciones a la puerta de la Delegación de Educación de Córdoba, etc... 
La semana pasada se celebró la primera Asamblea del profesorado de centros bilingües de Córdoba y se adoptaron una serie de primeras medidas. Toda la información se puede leer en la web Andalucía ANL.

Comienza pues un curso con muchas incertidumbres, entre ellas también nos preocupa la implantación de las medidas de la LOMCE, pero mantendremos con actitud positiva y con el mismo tesón que ponemos en nuestra labor docente esta protesta, manifestando ante la administración, las AMPAs y los medios nuestro profundo malestar ante la nueva situación de supresión de las horas de coordinación del profesorado ANL. 

Como profesionales de la enseñanza bilingüe en nuestra comunidad y defensores de la misma, seguiremos reivindicando la revocación de la nueva ORDEN de bilingüismo en Andalucía, que claramente va en detrimento de una enseñanza bilingüe de calidad porque ¡A NOSOTROS EL BILINGÜISMO NO NOS DA LO MISMO!

¡Mucho ánimo para todos/as en el nuevo curso!


1 comentario:

Paco Luque dijo...

Gracias por el post. Avisad del próximo encuentro de profes de ANL. Ya soy uno de ellos. Un abrazo