Foto en Diario Córdoba |
El suplemento de educación del Diario Córdoba (26/04/2017) ha publicado una reseña del proyecto "ADVERTISING" que han trabajado este trimestre mis alumnos y alumnas de 4º de ESO.
Todos los productos finales, la grabación de un vídeo sobre un anuncio publicitario, están ya en la lista de reproducción Project: Advertising dentro del canal "Projects in ESO" que tenemos en Youtube.
Para diseñar este proyecto he partido de los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, teniendo en cuenta también indicadores del MCERL nivel B1 en todas sus destrezas. Además el proyecto también incluye el uso integrado de las tecnologías de la información y la comunicación.
A través de distintas tareas, (lectura y escritura de textos, comprensión de vídeos, edición de imagen y vídeo, interacción oral) el alumno desarrolla fundamentalmente las competencias en comunicación lingüística y digital para la elaboración de un producto final: La elaboración y grabación de un anuncio publicitario.
A través de distintas tareas, (lectura y escritura de textos, comprensión de vídeos, edición de imagen y vídeo, interacción oral) el alumno desarrolla fundamentalmente las competencias en comunicación lingüística y digital para la elaboración de un producto final: La elaboración y grabación de un anuncio publicitario.
La experiencia ha sido magnífica pues este tipo de proyectos permiten un tipo de aprendizaje que motiva al alumnado que, de forma lúdica y creativa, aprende los contenidos propios del área de inglés para este ciclo y desarrolla la competencia comunicativa en todas las destrezas.
ENLACES relacionados:
- ADVERTISING: Descripción del proyecto
- Advertising Project: Rúbrica.
- Tablero colaborativo en PADLET.
- Blog "Projects in ESO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario