En la comisión pedagógica del Proyecto Lingüístico de Centro de Andalucía, en la que desde hace dos cursos participamos ocho profesores de inglés, francés y castellano, tanto de Educación Primaria como de Secundaria, este tercer trimestre venimos trabajando en una segunda serie de documentos para facilitar a los centros participantes el proceso de construcción y experimentación del Proyecto Lingüístico de su Centro. y que esperamos sean publicados pronto. Estos materiales son:
- Plan de trabajo de la oralidad.
- Criterios y modelos para la selección de estándares e indicadores de evaluación de la CCL.
- Enfoque comunicativo: Diseño de tareas comunicativas. Modelos de tareas comunicativas en áreas lingüísticas y no lingüísticas.
- Pautas de incorporación de tareas comunicativas en las áreas lingüísticas y las áreas no lingüísticas.
- Estrategias e instrumentos de evaluación de un PLC.
- Rúbrica para la evaluación del plan de actuación
Ya el curso pasado, en esta comisión también elaboramos una serie de Documentos Básicos de referencia y de Apoyo.
Estos documentos están a disposición de todos los participantes a través del espacio de este programa en la plataforma COLABOR@. También pueden consultarse en el siguiente ENLACE.
La autoría de dichos materiales corresponde a:
- Álvarez Torres, Mª José
- Deza Caparrós, Sofía
- Fabregat Barrios, Santiago
- Jiménez Jiménez, Mª Dolores
- Lanzat García, Alberto
- León Llamas, Rosa Mª
- Pérez Invernón, Mª América
- Reyes Márquez, Rosario
- Torres Caño, Pilar
DOCUMENTOS BÁSICOS
2. Modelos y plantillas de los planes de actuación:
DOCUMENTOS DE APOYO
7. La argumentación.
9. La lectura.
14. Pautas de incorporación de las tareas comunicativas en la programaciones didácticas de AL y ANL.
15. Programa bilingüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario