23 de abril de 2019

Día del Libro en el IES Ángel de Saavedra

Hoy es el Día Internacional del Libro y, es por tanto, una buena ocasión para recordar a grandes escritores y escritoras, así como para fomentar el placer por la lectura en las aulas y fuera de ellas.    
En nuestro centro, el IES Ángel de Saavedra, con motivo de esta celebración, los departamentos de lenguas de nuestro centro están desarrollando a lo largo de esta semana una serie de actividades en torno a esta efemérides.
    
En concreto, el departamento de Inglés ha desarrollado esta secuencia en dos sesiones titulada "BOOKS ARE...", dirigida al alumnado de 1º de ESO.  
 
El departamento de Lengua Castellana organiza esta semana unas tertulias literarias sobre las lecturas realizadas este trimestre. Además, han seleccionado fragmentos de obras literarias que están expuestas en los pasillos del centro. Son fragmentos de autores de muchas nacionalidades. En la muestra han incluido pasajes del Quijote, de obras de Shakespeare, García Márquez, Muramaki, etc... 
He de decir que el alumnado ha sido muy participativo y que los trabajos realizados se expondrán en la rotonda central del instituto, donde ya figuran algunos de ellos en inglés.


No hay comentarios: