28 de septiembre de 2019

Actividades en torno al Día Europeo de las Lenguas


El pasado 26 de septiembre celebramos en el IES Ángel de Saavedra el Día Europeo de las Lenguas. 

La iniciativa de esta celebración parte del Consejo de Europa y con ella se pretende subrayar la importancia de aprender lenguas, motivar su aprendizaje continuo a lo largo de toda la vida así como fomentar el plurilingüismo como motivo de enriquecimiento y comunicación intercultural.

Para conmemorar esta efemérides, el alumnado ha realizado distintas actividades que han culminado con la visita teatralizada de dos de los grupos de 4º de ESO a la Diputación, donde han aprendido sobre el patrimonio de Córdoba y la herencia lingüística y cultural de Europa.

En el siguiente vídeo se recogen algunas imágenes de esta visita programada a través de la oficina de EuropeDirect:





También en el  centro se han llevado a cabo distintas actividades organizadas por los departamentos de lenguas y que se han integrado en una secuencia didáctica CIL: "Unidos en la diversidad"

Las diferentes actividades han quedado expuestas en los pasillos del instituto. 

Allí se encuentran carteles que recogen la diversidad de lenguas en España así como pósters en inglés sobre las razones para aprender otra lengua y qué estrategias de aprendizaje de lenguas son recomendables. 

Enlace a UNIDOS EN LA DIVERSIDAD: SECUENCIA DIDÁCTICA INTEGRADA CIL (Castellano, Latín, Francés e Inglés) sobre el Día Europeo de las Lenguas.

No hay comentarios: