28 de octubre de 2019

Proyecto Interdisciplinar: Actividades, Concursos y Taller de HALLOWEEN


El IES Ángel de Saavedra ha puesto en marcha durante esta semana una serie de actividades, coordinadas entre varios departamentos, en las que además de fomentar el desarrollo de las destrezas lingüísticas en la lengua inglesa, promoverán el conocimiento de diversos aspectos culturales relativos a la fiesta de la "víspera de todos los santos" o HALLOWEEN 

En inglés, Todos los Santos es All Hallow’s Day, lo que convierte a la víspera en All Hallow’s Evening o All Hallows’ Eve, una expresión que con el tiempo se terminó contrayendo como Halloween.

Durante esta semana, entre otras actividades, está abierto el plazo de participación en dos concursos convocados por el departamento de Inglés:    EPITAPH contest (para el alumnado de 3º ESO), "A HAUNTED HOUSE: Writing contest" (para el alumnado de 4º de ESO). También, coordinado por el departamento de EPVA, se celebrará el concurso DOOR DECORATING contest, (para el alumnado de 1º y 2 de ESO).
Todo el profesorado y alumnado del centro está invitado también a asistir al taller de elaboración de una calabaza de Halloween, impartido por nuestras auxiliares de conversación, Natasha y Priya.  
Ellas explicarán en inglés como realizar una "Jack-O’-Lantern". Esta famosa calabaza decorada de manera terrorífica y a menudo iluminada con una vela en el interior es el símbolo por excelencia de Halloween. Decorar las calabazas constituye una larga tradición en EEUU, tanta que hasta esta actividad tiene un nombre: Pumpkin Carving.



Además estas actividades se complementan con otras que se desarrollarán en el resto de las Áreas Lingüísticas: Lengua Castellana, Francés y Latín, donde se realizarán actividades relacionadas con la fiesta de todos los Santos, la Toussaint y los epitafios y frases lapidarias en latín, como ya hiciéramos el curso pasado a través de esta secuencia didáctica CIL "Día de todos los santos"

Por último, también como proyecto trimestral interdisciplinar de las áreas no lingüísticas en el proyecto bilingüe de nuestro centro, este primer trimestre se están trabajando unidades didácticas en torno a contenidos relacionados con Halloween en las distintas áreas (Biología, E.Física, Física y Química, Música, Geografía e Historia y Filosofía), como puede verse en la siguiente tabla:


HALLOWEEN 2019/20
Physical Education
English
History
Arts
Music
Biology
Physics & Chemistry
1º ESO
Writing a story
Theatre performance: Halloween





2º ESO



Door Decorating contest
“Thriller”(Michael Jackson): lyrics, pronunciación and intonation.






"Bloody pumpkin" Lab experience

3º ESO




Healthy diet: Recipes
4º ESO








HALLOWEEN 2019/20
           Philosophy
              English
1º & 2º Bachillerato
           Are ghosts real? Debate and PADLET                            Argumentative texts                              



He aquí el resultado del Concurso de puertas de Halloween (2º ESO):




Del taller de calabazas de Halloween:




Y aquí los participantes y ganadores del concurso de epitafios:



No hay comentarios: