15 de febrero de 2020

Nuestros proyectos ERASMUS+ en el máster de profesorado de Educación Secundaria

En la tercera de las sesiones sobre Plurilingüismo dentro del máster de profesorado de Enseñana Secundaria, hemos tratado la participación en los programas europeos ERASMUS+.  
Estos constituyen un gran aliciente para alumnado y profesorado de cara al aprendizaje de la lengua extranjera y a la construcción de nuestra identidad como europeos.

Para informar sobre ERASMUS+ y contar la experiencia de la participación en dichos programas de nuestro centro, en esta tercera sesión del máster me ha acompañado Antonio Romero,  profesor de Música y miembro de la comisión ERASMUS de nuestro centro. Además, es también miembro del equipo de bilingüismo

Antonio ha hecho una presentación muy completa de cuáles son los objetivos de las acciones ERASMUS en las que los centros educativos pueden participar, enraizadas en las diferencias que nos unen como ciudadanos de la Unión Europea, pasando posteriormente a destacar dos de los cinco proyectos ERASMUS+ que se desarrollan actualmente en nuestro centro (KA229, KA101, KA103 y KA105), sus objetivos y las diversas actividades desarrolladas en el centro y en las movilidades de alumnado y profesorado. 

También ha hablado de otro proyecto ERASMUS recientemente finalizado, pues lo terminamos en agosto de 2019: nuestro KA219 ·Reporters without frontiers"

También ha hecho mención al Brexit, lamentando que el Reino Unido haya abandonado la Unión Europea.

 
Al hilo de su intervención, el alumnado le ha formulado preguntas con respecto a los proyectos ERASMUS y a su experiencia como docente en las enseñanzas bilingües, a las que Antonio ha dado cumplida respuesta. 

He sido testigo de que su entusiasmo ha animado a los asistentes, alumnado del máster, a tener la voluntad de solicitar estos proyectos ERASMUS+ cuando se incorporen a un centro educativo en el futuro.   

Realmente es un importante trabajo añadido pero la experiencia y los resultados merecen el esfuerzo.    


¡Gracias, Antonio!  A continuación podéis consultar su presentación: 





ENLACES DE INTERÉS:

  • Proyecto KA101 "Aprendiendo de Europa: Ciudadanía, Idiomas y Patrimonio Europeo en el aula" del que se hizo eco La Sexta Noticias en la emisión del 8 de septiembre y que puede verse en este reportaje sobre ERASMUS+ en el que tuve la oportunidad de participar por videoconferencia.

No hay comentarios: