21 de abril de 2021

ACREDITACIÓN ERASMUS+ SELECCIONADA (periodo 2020/27) IES Ángel de Saavedra

Hace una semana recibimos confirmación del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) sobre las Resoluciones Acreditaciones ERASMUS 2020 donde consta que nuestro centro, el IES Ángel de Saavedra, ha conseguido la acreditación para el periodo 2020/27, tanto dentro del sector de la Educación Escolar como en Formación profesional (a través de la carta de movilidad ERASMUS+ de FP).

Haber sido seleccionado como centro acreditado ERAMUS+ nos permite tener un acceso simplificado a las oportunidades de financiación de la Acción Clave 1 del nuevo Programa en los sectores de Educación Escolar y Formación Profesional.  Esta acción nos posibilitará también reforzar la dimensión europea de la enseñanza y el aprendizaje.

Como dice la nota de prensa del SEPIE a propósito de estas acreditaciones "Mediante la concesión de esta Acreditación Erasmus se confirma que la organización seleccionada ha establecido un “Plan Erasmus” para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo de su organización".

Los centros en Córdoba cuya acreditación ha sido seleccionada en el apartado de Educación Escolar son:

IES Trassierra

IES Ángel de Saavedra

IES Medina Azahara

IES Blas infante

La acreditación ERASMUS+ concedida mejorará sin duda la calidad de la enseñanza y el aprendizaje así como contribuirá a la creación del Espacio Europeo de Educación. 

En la actualidad desarrollamos cuatro proyectos ERASMUS+ en el centro: 

KA229: "Construyendo EUROPA: Patrimonio, Cultura e Idiomas"

KA103: "Formación en empresas para ciclos formativos: Realización de FCT en el extranjero

Y el último proyecto aprobado y cuyas actividades han sido aplazadas este curso por las circunstancias de la pandemia:

KA101: "Focusing on and out: Attention to diversity and Environment"

La participación en proyectos ERASMUS+ tiene una amplia trayectoria en nuestro centro (véase un histórico de participación en proyectos internacionales) y nos posibilita seguir avanzando en la construcción de una identidad europea en nuestra comunidad educativa. La concesión de la acreditación Erasmus confirma que hemos establecido un plan para ejecutar actividades de movilidad de alta calidad en el marco de una iniciativa más amplia de desarrollo del centro.

Creemos firmemente que esta acreditación Erasmus concedida a nuestro centro nos  permitirá definir nuestros propios objetivos y tener libertad para elegir la velocidad a la que queremos avanzar. Y a medida que progrese nuestro plan, también podremos actualizarlo para que siga siendo adecuado.

No hay comentarios: