4 de noviembre de 2007

VISITA DE ESTUDIOS A PRAGA

La próxima semana estaré en Praga.
Se trata de una visita estudios dentro del nuevo programa de aprendizaje permanente (Lifelong Learning Programme). En concreto se enmarca dentro del Programa Transversal de Programas Europeos. Programas Europeos e Internacionales (MEC)

El nuevo programa Grundtvig refuerza la dimensión de la movilidad de los educadores de personas adultas y tiene como objetivo primordial atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de los participantes en todas las formas de educación de adultos, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa educación.

A través de este programa, la Comisión Europea aporta fondos para promover los intercambios de experiencias y mejorar así la calidad y accesibilidad de la educación adulta. Grundtvig está abierto a todo tipo de organizaciones relacionadas con la educación para adultos, y se complementa e interactúa con los demás programas educativos de la Comisión Europea.
Más información sobre el programa GRUNDTVIG aquí.

Y ahora paso a hablaros de mi curso en Praga. Su título:
DOMINO - Dynamic, Original, Motivating, Interactive, Narrative and Open to change learning object for primary and secondary education.
El contenido del mismo es el uso de las nuevas tecnologías en educación primaria y secundaria, en concreto el uso de los medios interactivos como son las pizarras digitales. (IWB: Interactive Whiteboards)

Me ha parecido muy interesante el hecho de que el organizador del curso, Milan Hausner, haya abierto un blog para que los participantes recabemos información sobre el programa de trabajo de esta semana, informaciones diversas sobre los asistentes al curso y sus países, así como cuestiones diversas como alojamiento, comida, tiempo libre, desplazamiento desde el aeropuerto, etc..

Me hace mucha ilusión no sólo el viaje sino también la temática del curso porque ya sabéis que me interesan considerablemente todo lo relacionado con el uso de las nuevas tecnologías en la educación. Además nunca he estado en la República Checa y tengo bastante interés.
He encontrado en el blog de Milan un cuestionario sobre la República Checa y otro sobre Praga
¿Os interesa comprobar cuánto sabéis sobre este país y su capital? Haced clic sobre ellos.

El primer día del curso, tendremos que hablar a nuestros/as compañeros/as de nuestro sistema educativo y las TICS en Andalucía. Ésta es la presentación que yo he preparado:

No hay comentarios: