8 de enero de 2009

Programación del Segundo Trimestre

En primer lugar, desearos un buen año 2009 que sea propicio para el desarrollo de vuestros proyectos, tanto personales como profesionales.

De vuelta ya al trabajo después de este periodo festivo, empezamos el curso con la publicación en nuestra página de las siguientes actividades de formación, que serán del interés del profesorado encargado de la catalogación de los recursos de las bibliotecas escolares, profesorado interesado en
la dinamización del compromiso de todos/as en el avance de la competencia en comunicación lingüística del alumnado y profesorado interesado en el conocimiento de metodologías y estrategias que posibiliten el desarrollo de las competencias básicas en el área de inglés.

Curso de profundización ABIES.

La competencia lingüística en el nuevo diseño curricular.

Enfoques metodológicos y estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de las competencias básicas en el área de inglés.

Y el curso diseñado para la elaboración de materiales digitales para idiomas cuyo plazo continúa abierto:
Localización, Diseño y Explotación de Recursos Multimedia para el aula de idiomas

Por otro lado, seguimos trabajando en los centros educativos. Están previstas tres formaciones en centros, dos de las cuales ya han comenzado:

1. Formación en el IES Alhakén II sobre el uso de las nuevas tecnologías (pizarras digitales).

2. Formación en el IES Grupo Cántico sobre la elaboración del currículo integrado.

3. Formación integrada en el IES Duque de Rivas en tres temáticas: Biblioteca Escolar, Resolución de Conflictos y Competencias Básicas. Esta formación desarrollará paralelamente el diseño de materiales y documentos de apoyo a través de tres grupos de trabajo en torno a estos tres temas.

Próximamente, en la reunión del Grupo de Trabajo de Coordinadores/as de proyectos lectores elaboraremos las bases del Concurso de Relato Corto e Ilustración que se convocará desde el CEP e irá dirigido al alumnado que cursa sus estudios en las etapas de E.S.O. y Educación Primaria.

Por último, colaboraremos en el curso de formación para el profesorado en prácticas. A la parte que nos corresponde (profesorado de Lengua Castellana y Literatura, principalmente) dedicaremos un próximo apunte.

En definitiva, un trimestre bastante completo y esperemos que sea aprovechable.



No hay comentarios: