24 de septiembre de 2009

Actividades de Autoformación

Durante los últimos días hemos ido recibiendo instrucciones sobre las actividades de autoformación (Formaciones en Centros y Grupos de trabajo) y sobre las que el equipo de asesores/as de nuestro CEP y los de la provincia hemos mantenido diferentes reuniones para aclarar nuestras dudas y tomar pautas de actuación comunes.

La principal novedad reside en que estas actividades de autoformación son excluyentes, es decir, la participación en una formación en centros será incompatible con la participación en un grupo de trabajo. Entre otras novedades también cabe destacar la implicación de la asesoría de referencia en la elaboración, seguimiento y evaluación de estos proyectos de formación en centro y grupo de trabajo.

La Formación en Centros irá encaminada a satisfacer las demandas del profesorado del centro, "vinculadas a la búsqueda de soluciones concretas dentro del contexto del propio centro y a través de la realización de tareas específicas". Es una iniciativa "asociada al proyecto educativo e incluida en el mismo".
Véanse las Instrucciones de la Formación en centros.

A través de la plataforma COLABORA, que aún no está activa, se podrá redactar el proyecto de una formación en centros, realizar el seguimiento de sus distintas fases y la evaluación del mismo.
Dicho proyecto debe reflejar las fases y las tareas grupales e individuales de manera muy exhaustiva. Véanse los campos que habrán de cumplimentarse:
Presentación Proyecto Colabora

En cuanto a los Grupos de Trabajo contamos con las instrucciones de 21 septiembre sobre GGTT.

En el siguiente documento, elaborado por mi compañera asesora de E.Infantil, Carmen Lara, se recogen de manera gráfica los aspectos fundamentales de la nueva Formación en Centros y de los Grupos de Trabajo:

esquema fc y ggtt




Próximamente y a través de la página web de nuestro CEP os informaremos de los plazos de solicitud para ambas modalidades de autoformación.

No hay comentarios: