30 de septiembre de 2009

Actividades Formativas para Profesorado de Idiomas

En esta última semana hemos convocado dos actividades formativas dirigidas a profesorado de idiomas o que imparten su materia en inglés o francés.

Por un lado y con el objetivo primordial de fomentar el aprendizaje de la lengua inglesa a través de este tipo de actividades, está abierto el plazo de inscripción en el curso:
THEATRE, A COMMUNICATING LANGUAGE

El uso de las técnicas dramáticas en el aprendizaje de una segunda lengua es siempre un elemento atractivo, creativo y lúdico para el alumnado. También es una herramienta útil y eficaz para el profesorado pues le permiten obtener unos resultados educativos y no solamente artísticos o meramente teatrales.
Este curso está dirigido a profesorado de inglés, lengua castellana y áreas no lingüísticas en centros bilingües.

Por otro lado y para el profesorado de francés o que imparte su materia en esta lengua, los días 28 y 29 de octubre se desarrollarán las dos sesiones del curso:

APPRENDRE ET ENSEIGNER AVEC TV5MONDE

La cadena francesa TV5 es una útil herramienta de aprendizaje del francés, así como un importante recurso de formación para profesores de este área. TV5 ofrece información actualizada del ámbito sociocultural y literario, películas subtituladas en francés, dictados interactivos, infinidad de juegos lingüísticos (mots croisés, quiz), videos musicales, etc.

En las dos sesiones de este curso se dará a conocer TV5 como Nueva Tecnología para la enseñanza y aprendizaje de FLE así como las pautas de su utilización para sacar el máximo partido a sus innumerables posibilidades en la formación y desarrollo de las capacidades didácticas, tanto lingüísticas como digitales, del profesorado.
La cadena TV5 Monde es la primera cadena mundial francófona y su web es: www.tv5.org

En la programación de la actividad ha colaborado el Servicio de Cooperación Educativa del Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Sevilla.

Por último y con los objetivos de conocer los usos de las herramientas de la Web 2.0 en la enseñanza de los idiomas y de facilitar técnicas e instrumentos para la creación de materiales didácticos en soporte multimedia, está abierto el plazo de inscripción en el curso "MULTIMEDIA EN EL AULA DE IDIOMAS"

Esperamos que estas actividades formativas respondan a las demandas del profesorado de idiomas y que con esta formación se propicien metodologías innovadoras en la práctica docente.

1 comentario:

Olivier Franconetti Benamor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.