15 de diciembre de 2009

Actividades para el Segundo Trimestre

Terminamos este primer trimestre del curso 2009/10 y ya tenemos el programa de actividades que vamos a ofertar en el segundo.

Seguimos dectectando una escasa asistencia a los cursos, especialmente a los de larga duración. La falta de tiempo, la dificultad de conciliación de la vida familiar y profesional o la imposibilidad de mantener un compromiso de asistencia prolongado hace que las actividades que se desarrollan online sigan gozando de un alto porcentaje de personas interesadas que ven en este tipo de formación la respuesta oportuna para seguir formándose al ritmo y en el tiempo del que disponen.

No obstante, la valoración de las actividades desarrolladas en este primer trimestre ha sido muy positiva por parte de los participantes destacándose el curso para profesorado en nuevos centros bilingües, las jornadas provinciales de EEOOII y el curso sobre técnicas dramáticas en inglés.

Esperamos que las actividades del segundo trimestre gocen de vuestra atención, respondan a vuestras expectativas formativas y sean de la modalidad que más se acerque a vuestros intereses.

En este segundo trimestre vamos a ofertar las siguientes actividades:

- RECURSOS MULTIMEDIA Y HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 PARA IDIOMAS. Curso online en la plataforma provincial del CEP Azahar. 30 horas.

- EL PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS: IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO. Curso con seguimiento. 9 horas presenciales y 21 online.

- CURSO PARA COORDINADORES/AS BILINGÜES (AÑO 1-2). Curso con seguimiento en la Plataforma MOODLE.

- PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS PARA PROFESORADO OPOSITOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. Curso. 9 horas.

- LES ACTIVITÉS COMMUNICATIVES EN CLASSE DE FRANÇAIS. Curso. 15 horas.

- GESTIÓN ECONÓMICA CON SÉNECA PARA ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS. Curso. 12 horas.

El segundo trimestre es siempre un período de mucho trabajo y propicio a un alto rendimiento: los grupos de trabajo consolidan su elaboración de materiales, las formaciones y cursos en centros concentran en él el grueso de las sesiones de formación, hay variedad de actividades y modalidades formativas y todo ello sin que hayamos aún llegado al cansancio del que nos resentimos a final de curso.

Así que tanto al profesorado como a los/las asesores/as del CEP nos aguarda un trimestre próximo de trabajo y seguimiento, respectivamente, de los grupos de trabajo, formaciones, cursos en centro y otras actividades formativas, presenciales o no.

Aquí tenéis la relación de actividades formativas cuyo comienzo está previsto para el segundo trimestre del curso actual. En el mismo figuran todas las actividades incluidas en nuestro Plan de Actuación y organizadas por las asesorías de los distintos niveles, etapas y ámbitos: Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas.

Confío en que en estas fechas venideras, encontremos un tiempo para descansar pero también para programar la formación y trabajo que vamos a llevar a cabo a la vuelta.


No hay comentarios: